Cómo proteger Google Chrome con contraseña con esta interesante extensión

Escrito por Javier Jiménez

Los navegadores forman parte muy importante de nuestro día a día. Es la principal entrada a Internet, pero también por ello puede suponer un riesgo para nuestra seguridad y privacidad. Y si hablamos de preservar nuestra privacidad, una de las cuestiones más básicas es contar con contraseñas. Es la primera medida para proteger nuestras cuentas y evitar el acceso de posibles intrusos. En este artículo vamos a explicar cómo poner una contraseña a Google Chrome, el navegador web más utilizado en las diferentes plataformas. Para ello vamos a utilizar PassBrow. Ya vimos extensiones de navegador para aumentar la seguridad

PassBrow, la extensión que permite bloquear Chrome con contraseña

Esto puede ser interesante para cuando utilizamos un equipo compartido, por ejemplo. Así nuestras sesiones, historial de navegación o favoritos guardados pueden estar protegidos con una contraseña. Esto no es posible de manera nativa en Google Chrome. Sin embargo podemos añadirlo y crear una contraseña para proteger el navegador.

Existe una herramienta denominada PassBrow. Se trata de una extensión que permite bloquear Google Chrome con una contraseña. Hay que mencionar que es compatible tanto para la versión de escritorio como en dispositivos móviles. Este navegador es uno de los más utilizados en ambos casos, por lo que puede venir bien para muchos usuarios.

El objetivo principal de esta extensión es aumentar la privacidad a la hora de navegar. Una vez hemos descargado la extensión, simplemente hay que habilitarla para proteger la actividad a la hora de navegar. PassBrow Authenticator es una aplicación de Google Play que nos permite configurarlo en dispositivos Android.

Tenemos que configurar nuestra cuenta. Hay que introducir una contraseña, así como una pregunta de seguridad. Como siempre, recomendamos que la clave sea fuerte y compleja. Hay que evitar introducir datos personales que puedan relacionarnos. Eso sí, hay que acordarse de la contraseña que pongamos. En caso de olvidarla no quedaría más remedio que desinstalar el navegador y volver a instalarlo.

Esta información y contraseña se almacena en una extensión de archivo denominada passbrow.

PassBrow, una extensión para bloquear Chrome con una contraseña

Google Chrome bloqueado con una clave

Una vez hemos configurado todo correctamente, ya tendríamos Google Chrome protegido. A partir de ese momento, cada vez que abramos el navegador, nos pedirá la contraseña para acceder a los contenidos.

Como hemos mencionado está disponible para las diferentes plataformas de equipos de escritorio. No está disponible, al menos por el momento, para iOS. En el caso de Android sí podemos encontrar una aplicación compatible que podemos descargar de Google Play.

En definitiva, PassBrow es una interesante extensión para el navegador Google Chrome que nos permite bloquearlo con contraseña. Así podremos protegerlo de posibles intrusos que quieran acceder a nuestro historial, favoritos, etc. Es, por decirlo de alguna manera, como una contraseña maestra para acceder a los diferentes servicios del navegador.

Ya sabemos que la privacidad y la seguridad son aspectos fundamentales para los usuarios. Es por eso que hay muchas herramientas disponibles con las que podemos proteger nuestros sistemas. Sin embargo hay acciones que podemos realizar para defendernos de posibles ataques. Una de ellas es mantener siempre los equipos actualizados. Esto se aplica no solo a los sistemas operativos, sino también a las diferentes aplicaciones. Además, el sentido común es vital para evitar ataques que comprometan los dispositivos.