Conoce ANDRAX, una completa plataforma de hacking ético para Android

Escrito por Javier Jiménez

En un artículo anterior nombramos 5 herramientas de hacking ético para Android. Hoy vamos a hablar de algo distinto, vamos a dedicar un artículo a ANDRAX. Se trata de una plataforma muy completa de pruebas de penetración y hacking ético. Es una herramienta exclusiva para el sistema operativo Android y ofrece una gran cantidad de funciones y características interesantes. Todo ello de manera gratuita y que podemos descargar desde su página web sin ningún problema.

ANDRAX, la plataforma de hacking ético para Android

ANDRAX es una completa plataforma de hacking ético. Ha sido desarrollada exclusivamente para el sistema operativo Android. Como sabemos, se trata del sistema más utilizado en dispositivos móviles.

Podemos ejecutarlo en Android de forma nativa. Se comporta como si fuera una distribución de Linux. Eso sí, aprovecha las particularidades del sistema operativo móvil. Lo podemos utilizar con mucha agilidad gracias a la pantalla táctil y cuenta con ventajas gráficas.

Hay que mencionar que ANDRAX es una plataforma que comenzó a desarrollarse hace un par de años. Sin embargo no estaba disponible a nivel internacional. Desde hace poco tiempo ya podemos utilizarla desde cualquier parte del mundo. Han agregado diferentes funciones nuevas y han optimizado esta herramienta.

Debemos señalar que, a diferencia de otras aplicaciones similares que tenemos disponibles y que simplemente son emuladores de Linux, en esta ocasión ANDRAX es una completa distribución en Linux de pentest.

Cuenta con muchas herramientas divididas en varias categorías. La primera es para recopilar información (WHOIS, DNS, etc). Otra herramienta permite realizar diferentes escaneos (NMAP, MASSCAN, AMAP…).

Además ofrece diferentes herramientas para el hacking ético de redes, páginas, redes Wi-Fi, etc.

Aspectos necesarios que hay que tener en cuenta

Podemos descargar la aplicación desde su página oficial. Allí, además, encontraremos más información sobre todo lo que podemos hacer con esta plataforma. Hay que mencionar que necesitamos tener en cuenta varios aspectos imprescindibles. Uno de ellos es disponer de al menos 4GB de almacenamiento en el móvil. Son muchas herramientas y el proceso de instalación, además, puede ser largo. Recomiendan tener al menos ese espacio libre.

También es necesario tener rooteado el móvil. En un artículo anterior explicamos los riesgos que supone haber hecho root a nuestro móvil. Hay que tener cuidado en este aspecto. En cuanto a software, requiere al menos Android 5.0.

ANDRAX, la plataforma de hacking ético para Android

Cuando tengamos descargado el archivo APK podemos proceder a su instalación. Este proceso, como hemos mencionado, puede tardar bastante. Una vez terminado aparecerán muchas herramientas directamente en la pantalla de Android. De esta manera podremos acceder a la que queramos.

En definitiva, ANDRAX es una interesante plataforma desarrollada exclusivamente para Android que permite realizar diferentes pruebas. Cuenta con decenas de herramientas que están disponibles para poner a prueba nuestras redes, encontrar posibles fallos o simplemente realizar pruebas de penetración. Es bastante completa y puede ser muy interesante para los usuarios.

Podemos encontrar más información sobre todo el proceso de instalación, posibles problemas a los que nos enfrentemos y ayuda en general, en la sección correspondiente de su página.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8