Conoce la cámara IP Reolink Go, Full HD 1080p de exterior y conectividad 4G LTE

Escrito por Sergio De Luz

Reolink es un fabricante de origen chino que se dedica a fabricar videovigilancia IP, actualmente tienen cámaras de interior, exterior, e incluso cámaras IP totalmente inalámbricas. Hoy os traemos la cámara IP Reolink Go, una cámara IP de exterior con resolución Full HD 1080p que se ve realmente bien, y además, incorpora conectividad 4G LTE para ser totalmente inalámbrica. ¿Quieres conocer todas las especificaciones técnicas de esta Reolink Go?

Principales Características de la cámara IP Reolink Go

Esta cámara IP Reolink Go está diseñada específicamente para la videovigilancia en exteriores, ya que este modelo tiene la certificación IP65, por tanto, es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como el agua y el polvo. La resolución de esta cámara IP Reolink Go es Full HD 1080p a 15 fotogramas por segundo, por tanto, tendremos una gran resolución para ver los clips de vídeo en el ordenador o realizar un zoom (tiene un zoom de 6 aumentos) sin que la imagen pixele. El ángulo de visión de esta cámara IP es de 110º diagonales, además, incorpora infrarrojos para visualizar todo en la más absoluta oscuridad, con una distancia de hasta 10 metros como máximo.

EUR 297,99 EUR

Esta cámara IP es totalmente inalámbrica, y es que incorpora una batería de 7800mAh de capacidad, por lo que podremos tener semanas de autonomía (dependiendo de cuánto visualicemos la cámara). Además, esta batería interna se puede recargar de manera externa vía micro USB, o directamente a través de la propia cámara IP con este puerto micro USB. Un detalle muy importante es que esta cámara IP Reolink Go es compatible con un panel solar del propio fabricante. Gracias a este panel solar, podremos extender la autonomía de la batería, e incluso no necesitaremos recargarla si las horas de luz solar nos lo permite.

Con el fin de grabar el sonido, incorpora un micrófono en la parte frontal, también dispone de un altavoz, por tanto tendremos comunicación bidireccional sin ningún tipo de problema. Con el fin de detectar el movimiento, incorpora un sensor PIR, gracias a este sensor vamos a poder detectar el movimiento hasta un rango de hasta 10 metros y en un ángulo de 120º.

Lo más interesante sin lugar a dudas, es la incorporación de conectividad 4G LTE para ser una cámara IP totalmente inalámbrica. Esta cámara IP soporta las principales bandas de frecuencias 4G LTE en España, como las bandas B1/B3/B5/B7/B8/B20. Además, en caso de no disponer de cobertura 4G, tendremos la posibilidad de conectarnos a redes 3G sin ningún problema. En la parte interior de la Reolink Go incorpora un slot para tarjetas micro SIM, ya que incorpora un módem interno.

También tenemos la posibilidad de grabar vídeos de manera local, aunque vamos a poder grabar contenido en el propio Cloud del fabricante Reolink. Disponemos de un slot para tarjetas micro SD de hasta 64GB de capacidad.

La instalación, visualización y administración de la cámara IP Reolink Go se realiza desde la aplicación gratuita, no dispone de un firmware vía web, es todo desde la propia aplicación Reolink App. La aplicación Reolink Go para smartphones con Android y iOS, la podéis descargar de manera totalmente gratuita en las tiendas oficiales:

Reolink
Reolink
Reolink
Reolink
Developer:
Price: Free

Esta aplicación nos permitirá configurar notificaciones push a nuestro móvil, y también podremos configurar alertas por email. E incluso tenemos la opción de grabar alertas de movimiento con nuestra propia voz para que la cámara IP la emita con su altavoz.

Primeras impresiones de la cámara IP Reolink Go

En RedesZone ya hemos probado a fondo esta nueva cámara IP Reolink Go, a continuación, podéis ver un completo vídeo donde os explicamos todas las características de esta cámara, y también todos los accesorios que vienen con la caja, y finalmente cómo es la propia cámara IP.

EUR 297,99 EUR

También hemos realizado un completo vídeo sobre el Reolink Solar Panel, un accesorio muy interesante que completa a esta cámara IP totalmente inalámbrica:

EUR 34,99 EUR

Próximamente os ofreceremos el completo análisis, donde podréis ver la calidad de sus imágenes, vídeos y las opciones de configuración disponibles. El precio de esta cámara IP ronda los 300 euros, un precio bastante alto, aunque debemos tener en cuenta todas sus especificaciones, incluyendo la conectividad 4G LTE.