Los 10 mejores switches para el hogar que puedes comprar este 2019

Escrito por Sergio De Luz

Los switches son un recurso ideal para los hogares cuando los puertos de nuestro router no son suficientes para conectar todos los equipos. Actualmente en todas las casas de nueva obra, cada habitación tiene su correspondiente toma de red RJ-45, sin embargo, los routers del operador habitualmente incorporan solo 4 puertos Gigabit. Hoy en RedesZone os traemos una selección de los mejores routers para el hogar que puedes comprar en 2019.

Antes de empezar con nuestra selección de los 10 mejores switches para el hogar, los vamos a clasificar dependiendo de su característica principal. Tendremos una sección específica de switches con puertos 10Gigabit (gestionables y no gestionables), una sección con switches Gigabit Ethernet no gestionables, y otra sección con switches Gigabit Ethernet gestionables. De esta manera, dependiendo de vuestras necesidades podréis ir directamente a una sección u otra.

Switches 10Gigabit: El futuro ya está aquí

Las redes locales a 10Gigabit hace un par de años eran el futuro, pero hoy en día han llegado para quedarse, y es que los equipos 10Gigabit cada vez son más accesibles económicamente hablando, algo ideal para que en nuestra red local doméstica podamos transferir datos a una velocidad hiperrápida.

NETGEAR Nighthawk SX10

Este switch es gestionable, tiene 2 puertos 10Gigabit con el estándar NBASE-T, por tanto, podrá sincronizar a velocidades intermedias de 5Gbps y 2,5Gbps sin ningún problema. Además de estos 2 puertos 10G, también dispone de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Este switch del fabricante NETGEAR está orientado específicamente al gaming, y es que incorpora un completo firmware de configuración, donde podremos configurar en detalle el QoS, limitador de ancho de banda y mucho más, ya que también tiene la posibilidad de configurar VLANs, IGMP Snooping, Link Aggregation, e incluso personalizar todos los LEDs de estado del equipo.

Este equipo es sin lugar a dudas uno de los más recomendables, no solo por sus características técnicas, sino por su firmware tan configurable y por su diseño espectacular. Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del NETGEAR Nighthawk SX10 donde encontraréis el rendimiento real obtenido con él.

D-Link DXS-1100-10TS

Este switch de gama profesional incorpora todos sus puertos 10Gigabit, de hecho, tiene un total de 8 puertos 10GBASE-T, y otros dos puertos SFP+ para conectar fibra óptica. Su firmware es completamente gestionable y podremos realizar una gran cantidad de configuraciones avanzadas, como crear VLANs, VLANs asimétricas, configurar el IGMP Snooping, Port Mirroring, configurar el STP y RSTP, así como configurar el Link Aggregation, QoS, CoS y muchas más opciones avanzadas. Otro detalle importante es que este modelo está preparado para la videovigilancia IP, y también para la VoIP, ya que dispone de Auto Surveillance VLAN, así como AutoVoice VLAN.

Este modelo es ideal para pequeñas y medianas empresas, pero si eres un usuario avanzado estamos seguros que te encantará. Os recomendamos visitar el análisis completo del D-Link DXS-1100-10TS en RedesZone.

Edimax XGS-5008

Este switch también está orientado para pequeñas y medianas empresas debido a sus características avanzadas, pero si eres un usuario experto es ideal para ti. Este modelo tiene un total de 8 puertos 10GBASE-T, por lo que podremos utilizar todos sus puertos para transferir datos a 10G, aunque un detalle importante es que este modelo no tiene SFP+ como el anterior. El firmware de este Edimax es gestionable, vamos a poder configurar VLANs, realizar trunks estáticos, configurar el Port-Mirroring, el IGMP Snooping y el QoS entre otras funciones avanzadas.

Os recomendamos visitar el análisis completo del Edimax XGS-5008 en RedesZone, donde encontraréis el rendimiento real de este equipo y todas las opciones de configuración.

ASUS XG-U2008

Este switch 10G no es gestionable, incorpora un total de 2 puertos 10GBASE-T, y otros 8 puertos Gigabit Ethernet. Este modelo es ideal para entrar en el mundo del 10G sin gastarte demasiado dinero, pero debes tener en cuenta que tan solo tenemos 2 puertos 10G, y que no tenemos ninguna opción de gestión como los anteriores.

xg-u2008_intro

Os recomendamos visitar el análisis completo del ASUS XG-U2008 en RedesZone.

QNAP QSW-1208-8C

El fabricante QNAP que siempre se ha dedicado a los servidores NAS, ha lanzado una pequeña línea de equipos de networking, como por ejemplo tarjetas de red 10G, y también switches 10G de alto rendimiento. El modelo QNAP QSW-1208-8C es un equipo que no es gestionable, pero sí incorpora todos sus puertos a velocidad de 10Gigabit. Un detalle importante de este modelo es que incorpora un total de 12 puertos SFP+ y 8 puertos 10GBASE-T, pero 8 puertos 10G son Combo, esto significa que usaremos el puerto 10G de fibra o de cobre, pero no ambos a la vez.

Os recomendamos visitar la página web oficial del QNAP QSW-1208-8C donde encontraréis todas las especificaciones técnicas.

Switches Gigabit Ethernet NO gestionables

En esta sección vamos a ver dos modelos de switches no gestionables, pero que incorporan una función muy importante hoy en día: IGMP Snooping. Esta funcionalidad es totalmente necesaria para que el tráfico multicast del IPTV no colapse toda la red local.

D-Link DGS-108/DGS-105

Los switches D-Link DGS-108 y DGS-105 son exactamente iguales, la única diferencia es que el primero de ellos tiene 8 puertos Gigabit Ethernet y el segundo tiene 5 puertos Gigabit Ethernet. Lo más destacable de estos dos modelos es que, aunque no son gestionables, sí incorporan la función IGMP Snooping, algo fundamental para que el tráfico IPTV no inunde toda la red local doméstica, y provoque que la red local se caiga por completo.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del D-Link DGS-105 en RedesZone, aunque el modelo DGS-108 es exactamente igual pero con más puertos.

TP-Link TL-SG108

Este modelo de TP-Link es exactamente igual al DGS-108, incluyendo el IGMP Snooping, una función que es sin duda lo más importante de este equipo. El precio entre el D-Link y este son exactamente iguales, y su diseño con carcasa metálica también lo es.

Os recomendamos visitar la web oficial del TP-Link TL-SG108 donde encontraréis todos los detalles sobre este modelo.

Switches Gigabit Ethernet gestionables

NETGEAR Nighthawk S8000

Este switch del fabricante NETGEAR es muy similar al anterior SX10, ya que también está orientado a ese público gaming y tiene el mismo diseño. Este modelo NETGEAR Nighthawk S8000 tiene un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero un detalle muy importante es que este modelo es gestionable, con carcasa metálica y muchos LEDs de estado.

El software incorporado en este switch nos permitirá crear y configurar VLANs, configurar el Link Aggregation, IGMP Snooping, QoS, limitador de ancho de banda y otras muchas opciones avanzadas. Este modelo es ideal para usuarios domésticos que quieren tener un mayor control de la red local doméstica.

Os recomendamos visitar nuestro análisis completo del NETGEAR Nighthawk S8000 en RedesZone, donde encontraréis el rendimiento real y todas las opciones de su completo firmware.

NETGEAR GS908E

Si buscas un switch gestionable Gigabit que no tenga carcasa metálica ni un diseño gaming, el modelo NETGEAR GS908E es realmente interesante para el hogar. Este modelo tiene un total de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, pero es que también tiene 2 puertos USB para cargar dispositivos como smartphones, tablets y otros equipos que puedan cargarse a través de USB. De esta forma, podremos utilizar el switch como si fuera un cargador, y todo ello con tan solo conectar el cable.

Este switch es gestionable, por tanto, vamos a poder configurar en detalle el QoS y el limitador de ancho de banda, también podremos crear diferentes VLANs y aplicarlas por puerto, configurar y gestionar el tráfico Multicast, e incluso vamos a poder configurar el Link Aggregation para conectar un NAS con doble NIC y tener hasta 2Gbps de velocidad sin problemas.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR GS908E donde encontraréis el rendimiento real, y todas las opciones del firmware incorporado.

Edimax GS-5424G

Si necesitas un switch gestionable Gigabit muy profesional, con muchos puertos para conectar múltiples equipos vía cable, y que tengas todas las opciones de configuración que te imagines, el GS-5424G es el equipo ideal, ya que lo puedes comprar por menos de 200 euros.

Este switch gestionable está orientado a un público de pequeña y mediana empresa, pero estamos seguros que los usuarios avanzados le sacarán un buen partido. Este switch Edimax GS-5424G tiene un total de 24 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 4 puertos Gigabit SFP y un firmware con cientos de opciones de configuración. Este switch incorpora QoS, limitador de ancho de banda, CoS, STP, RSTP e incluso MSTP (Multiple Spanning-Tree Protocol), VLANs 802.1q, VLANs basadas en puerto y MAC, Link Aggregation, IGMP Snooping, DHCP Snooping, Port Mirroring y otras muchas funciones muy avanzadas.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del Edimax GS-5424G donde encontraréis el rendimiento real, y todas las opciones del firmware incorporado.

No te pierdas los últimos análisis de switches de RedesZone, puedes acceder a la sección de últimas reviews aquí:

Os recomendamos leer otros equipos de networking muy recomendados para este 2019: