Estas extensiones de Google Chrome están bloqueando el uso del ratón e incluso los vídeos de YouTube

Estas extensiones de Google Chrome están bloqueando el uso del ratón e incluso los vídeos de YouTube

Javier Jiménez

Google Chrome es sin duda uno de los navegadores más utilizados hoy en día. Es el favorito de muchos usuarios tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Como sabemos, son muchas las extensiones que podemos instalar para este navegador. Herramientas que nos ayudan en el día a día y que en ocasiones pueden ser muy útiles. Sin embargo hoy nos hacemos eco de una noticia negativa relacionada con estos complementos. Algunas extensiones de Google Chrome están generando problemas en el ratón e incluso bloqueando la reproducción de vídeos de YouTube en pantalla completa. Ya vimos cómo instalar extensiones de forma segura.

Algunas extensiones de Google Chrome están generando problemas

Han sido muchos los usuarios que han reportado problemas en los últimos días. Uno de ellos es el uso del botón del medio del ratón. Indican que no pueden utilizarlo en Google Chrome desde hace algunas fechas. Además, utilizar la tecla Ctrl y hacer clic en los enlaces tampoco les funciona.

Pero también han mencionado que hay problemas a la hora de reproducir vídeos de YouTube en pantalla completa. Ya sabemos que se trata de una de las plataformas de vídeo en Internet más populares.

Parece ser que el problema reside en el bloqueador de ventanas emergentes integrado en Google Chrome. Lo que hace es actuar sobre algunas extensiones y evita que funcione correctamente cuando hacemos clic con el botón central del ratón. De esta forma bloquea la ventana que se debería de abrir.

No se trata de un problema que haya surgido ahora, ya que desde el 30 de diciembre se han reportado casos. Sin embargo en ese momento afectaba a pocos usuarios pero es ahora cuando el problema se ha extendido a muchos más. Entre otras cosas, ahora también afecta a los controles al reproducir vídeos. Muchos usuarios han indicado que no pueden abrir vídeos de YouTube en pantalla completa o utilizar los botones.

Han sido muchos usuarios los que han utilizado plataformas como Reddit o redes sociales como Twitter para informar del problema.

Según los responsables de Google, el problema no reside en el navegador ya que no ha recibido ninguna actualización desde el lanzamiento de la versión 71. Aunque las respuestas son variadas, ya que algunos indican que el problema está en el código del bloqueador de ventanas emergentes de Chrome, mientras que otros culpan directamente a las extensiones.

Google Chrome colores

Extensiones conocidas con problemas

Por el momento, las extensiones que se conocen que están causando problemas son: Ghostery, DuckDuckGo Privacy, S3 Translator, ImTranslator y RoboForm Password Manager. Si algún usuario ha sufrido algún problema últimamente relacionado con el ratón o en cómo se reproducen los vídeos de YouTube en pantalla completa, podría bastar con desinstalar estas extensiones, en caso de tenerlas instaladas. Lo interesante sería bloquear todas las extensiones y comprobar si funciona correctamente y luego ir activando una a una hasta encontrar cuál está causando el problema.

Otra opción puede ser desactivar el bloqueo de ventanas emergentes de Google Chrome. Podemos hacerlo entrando en chrome://settings/content/popups. En definitiva, algunas extensiones de Google Chrome están causando problemas en el ratón y a la hora de reproducir vídeos en YouTube.

Fuente > ZDNET

¡Sé el primero en comentar!