Cómo compartir la pantalla a través de Skype en Windows

Cómo compartir la pantalla a través de Skype en Windows

Javier Jiménez

Skype es uno de los servicios de comunicación más populares hoy en día. Lo podemos utilizar en numerosos sistemas operativos, tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorio. Es un programa que nos permite enviar mensajes, realizar llamadas de voz y también vídeo llamadas. Pero además, podemos incluso compartir la pantalla con otros usuarios. Es de esto último de lo que vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo compartir la pantalla a través de Skype en Windows.

Gracias a poder compartir la pantalla con otros usuarios podemos trabajar junto a otras personas y poder colaborar. Pongamos como ejemplo que queremos mostrar un proyecto que estamos realizando y para ello lo mejor es que la otra persona vea la pantalla. Simplemente con compartir nuestra pantalla de Windows con esa persona, podría verlo como si estuviera delante.

Esto lo podemos hacer fácilmente con Skype en Windows. Ya sabemos que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado cuando hablamos de equipos de escritorio.

Cómo compartir la pantalla en Skype a través de Windows

Es un proceso sencillo. Necesitamos entablar una conversación con otro contacto. Puede ser un único individuo o también un grupo. El resultado es el mismo. Hay que mencionar que puede ser tanto una llamada de audio como una vídeo llamada.

Cuando esa llamada o vídeo llamada comience y estemos conectadas las dos partes, podremos compartir la pantalla. Para ello tenemos dos opciones. Una de ellas es pulsar el botón de dos cuadrados superpuestos, que aparece abajo a la derecha. Si no lo vemos correctamente, tendremos que darle al botón Más y luego en Compartir pantalla.

En la ventana de Skype veremos nuestra pantalla. Si tenemos varios monitores conectados, tendremos que elegir cuál de ellos queremos mostrar. Incluso podremos compartir el audio de nuestro equipo. Por ejemplo si vamos a reproducir un vídeo o canción. Para ello pulsamos en Compartir el sonido.

Skype ya permite grabar llamadas

No es posible activarlo en el móvil

Las otras personas, en el lugar donde verían nuestra imagen, verán la pantalla de nuestro equipo. Nosotros debemos de tener Windows instalado, ya que en la versión móvil esta función no está disponible. Sin embargo la otra persona o el grupo no necesitan tener Windows. Pueden ver nuestra pantalla desde un móvil, por ejemplo.

Una vez queramos dejar de compartir nuestra pantalla, simplemente volvemos a pinchar en el mismo botón. Automáticamente dejará de emitir la señal de la pantalla de nuestro equipo.

En definitiva, compartir la pantalla de Windows a través de Skype es muy sencillo. Simplemente hay que seguir estos pasos que hemos mencionado. Eso sí, como hemos indicado necesitamos Windows. Al menos al tiempo de escribir este artículo no se podría usar desde un dispositivo móvil.

Esto es ideal si queremos compartir un trabajo. Por ejemplo un proyecto que estemos realizando entre varias personas y queramos mostrar cómo está quedando. También cuando queramos enseñar algo a algún contacto. Es una manera sencilla y rápida de que pueda ver nuestra pantalla.

Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cómo compartir secretos con seguridad en Internet con GuardedBox.