Análisis del AVM FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente para entornos exteriores

Análisis del AVM FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente para entornos exteriores

Sergio De Luz

Hoy en RedesZone os traemos un completo análisis del AVM FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente muy interesante ya que está específicamente diseñado para entornos exteriores. Este AVM FRITZ!DECT 210 incorpora certificación IP44 contra el polvo y el agua, ideal para ubicarlo en jardines o terrazas, ya que no habrá problemas con el viento y el polvo, ni tampoco con la lluvia ya que está perfectamente preparado para ello. ¿Quieres conocer en detalle todas las especificaciones de este modelo?

Principales Características del AVM FRITZ!DECT 210

La característica más importante de este nuevo modelo de enchufe inteligente de AVM es la certificación IP44, y es que el modelo FRITZ!DECT 200 es un modelo de interior, sin posibilidad de ponerlo en entornos exteriores con garantía. De hecho, este AVM FRITZ!DECT 210 es el primer enchufe inteligente que hemos probado hasta el momento que está diseñado para exteriores.

Actualmente la mayoría de enchufes inteligentes de otros fabricantes se conectan vía Wi-Fi a nuestro router principal, y si los alejamos demasiado es posible que tengamos problemas de cobertura inalámbrica. Este modelo AVM FRITZ!DECT 210 incorpora DECT, la misma tecnología que utilizan los teléfonos inalámbricos, y que nos va a permitir tener una cobertura mucho mayor, ideal para ubicar el enchufe inteligente en la otra punta de la vivienda sin tener ningún problema de cobertura. AVM tiene una gran cantidad de modelos de routers FRITZ!Box con base DECT, por tanto, no tendremos que comprar nada adicional para poder utilizar este enchufe inteligente. Lógicamente, es necesario un router FRITZ!Box con DECT para poder utilizarlo, ya que además, tenemos una sección específica de «Smart Home» que nos permitirá realizar una gran cantidad de configuraciones.

Todos los enchufes inteligentes soportan una potencia máxima que es capaz de proporcionar a los dispositivos conectados a él, en el caso de este modelo soporta una carga máxima de 15A, por tanto, vamos a poder proporcionar una potencia de hasta 3,45KW sin ningún tipo de problema, ideal para conectar una gran cantidad de dispositivos, incluyendo electrodomésticos.

La integración del AVM FRITZ!DECT 210 con el sistema operativo de los AVM FRITZ!Box es total, y es que vamos a poder gestionar varios enchufes inteligentes de manera muy rápida y fácil, y por supuesto, gestionarlos de manera local o remota, ya que con tan solo acceder al firmware de los routers podremos configurarlos como nosotros queramos.

Algunas de las principales opciones que nos permitirá FRITZ!OS, es por ejemplo la posibilidad de recibir emails de avisos con diferentes eventos, sincronizar el AVM FRITZ!DECT 210 con Google Calendar para encender/apagar el enchufe inteligente automáticamente, configurar horarios determinados que nosotros definamos manualmente, e incluso podremos apagar/encender el AVM FRITZ!DECT 210 en función de la hora de salida y hora de puesta del sol. Otras opciones disponibles son la de registrar en detalle el consumo de energía, y tener un gráfico histórico de todo el consumo de energía, y por supuesto, vamos a poder ver el consumo de energía en tiempo real.

El sistema operativo FRITZ!OS también nos va a permitir encender/apagar el enchufe inteligente bajo demanda, es decir, cuando nosotros deseemos, y por supuesto, podremos hacer uso del botón físico que tenemos en el enchufe inteligente para encenderlo/apagarlo sin necesidad de acceder al firmware de los FRITZ!Box. Por último, el enchufe inteligente AVM FRITZ!DECT 210 también se encarga de monitorizar la energía en tiempo real que hay alrededor del dispositivo, ideal para avisarnos en caso de que haya una subida de temperatura por algún motivo. Podéis visitar nuestro unboxing del repetidor Wi-Fi 6 FRITZ!Repeater 1200 AX.

Prueba y valoración del enchufe inteligente de exterior AVM FRITZ!DECT 210

En RedesZone hemos realizado un completo análisis del AVM FRITZ!DECT 210, un enchufe inteligente para entornos exteriores realmente interesante, y es que es el primer Smart Plug que hemos probado con certificación IP44. Si os interesa conocer todo sobre este nuevo enchufe inteligente, os recomendamos leer nuestro análisis completo a continuación:

Os recomendamos acceder a nuestra sección del fabricante AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y manuales realizados hasta la fecha.

¡Sé el primero en comentar!