Cómo ver los archivos que estamos compartiendo en Google Drive, OneDrive y Dropbox

Escrito por Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube es hoy en día una manera muy interesante de guardar archivos. Así podremos tenerlos siempre disponibles en cualquier lugar, crear copias de seguridad o compartirlos con otros usuarios. Precisamente de esto último vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cómo saber qué archivos estamos compartiendo en Google Drive, OneDrive y Dropbox. Como sabemos, son tres de las plataformas más populares y utilizadas en la actualidad.

Cómo ver los archivos que estamos compartiendo en Google Drive

Google Drive es una de las plataformas que se han vuelto más populares en los últimos años. Cuenta con una gran integración con otros servicios de Google y con nuestros dispositivos. Aquí, de manera gratuita, podemos contar con 15 GB para alojar archivos.

Podemos ver qué archivos tenemos compartidos con otros usuarios. Eso sí, hay que mencionar que no se ve de una forma clara. No podemos abrir una carpeta donde solo aparezcan esos archivos o carpetas, por ejemplo.

Para poder ver qué archivos estamos compartiendo en Google Drive lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta. Posteriormente entramos en Mi unidad, que es la primera opción. Aquí tenemos que ir a la derecha, donde aparecen diferentes opciones, y le damos a vista de lista.

Cómo ver archivos que estamos compartiendo en Google Drive

Aquí veremos la lista de todos los archivos que hemos subido a Google Drive. Aparecerá un icono con dos muñecos a la derecha, que significa que lo estamos compartiendo con al menos otro usuario. Podemos entrar en detalles y ver con quién lo compartimos y toda la información.

Como hemos mencionado, no está demasiado claro, ya que aparecen también archivos que no tenemos compartidos con nadie. Sin embargo podemos ver aquellos que estamos compartiendo y encontrar información.

Cómo ver los archivos que estamos compartiendo en Dropbox

Otra de las opciones que tenemos para alojar archivos en la nube y compartirlos es Dropbox. También podemos ver con quién compartimos archivos y carpetas.

Una vez más tenemos que entrar en nuestra cuenta. Esta vez es más sencillo y está más claro que en Google Drive. Cuando estemos dentro de la cuenta le damos a Archivos, en el apartado de la izquierda, y posteriormente a Compartiendo.

Ver archivos que estamos compartiendo en Dropbox

Aquí aparecerán todos los archivos que estamos compartiendo con alguien. Podemos ver la información del usuario o usuarios con los que lo estamos compartiendo, la fecha de subida, etc.

Cómo ver los archivos que estamos compartiendo en OneDrive

La tercera plataforma de la que vamos a hablar es OneDrive. Como en las anteriores, podemos ver qué archivos estamos compartiendo y con quién. El primer paso es iniciar sesión en OneDrive con nuestros datos.

Tenemos que ir a Archivos y posteriormente entrar en Compartido. Nos aparecen arriba los archivos que hemos compartido nosotros. Debajo también aparecen aquellos que otros usuarios han compartido con nosotros.

En definitiva, siguiendo estos pasos podemos saber qué archivos estamos compartiendo en Google Drive, OneDrive y Dropbox. Como hemos mencionado son tres de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares.