¿Necesitas mejorar tu red local doméstica? Hoy tenemos muy buenas ofertas en equipos NETGEAR y ASUS

¿Necesitas mejorar tu red local doméstica? Hoy tenemos muy buenas ofertas en equipos NETGEAR y ASUS

Sergio De Luz

En el día de hoy tenemos unas ofertas muy interesantes para mejorar o renovar tu red local doméstica, y es que el fabricante NETGEAR ha lanzado una gran cantidad de ofertas muy interesantes en Amazon. No obstante, ASUS sigue teniendo en oferta uno de sus equipos estrella del año 2019, su nuevo ASUS Lyra Voice del que ya tenemos un completo análisis en RedesZone. ¿Quieres conocer todas las ofertas que tenemos hoy?

Sistemas Wi-Fi Mesh: Cubre todo tu hogar de Wi-Fi con roaming

En el día de hoy tenemos nuevamente en oferta el NETGEAR Orbi RBK23, uno de los mejores sistemas Wi-Fi Mesh en calidad-precio que podemos encontrar hoy en día. Este kit de Wi-Fi Mesh está formado por un total de 3 nodos exactamente iguales, aunque únicamente uno de ellos puede funcionar como router principal, ya que los otros dos equipos actuarán como satélites del primero.

Este equipo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300 de cara a los clientes, por tanto, tendremos una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Una de las características más destacables de este modelo, es que la red de interconexión (backhaul) se puede configurar vía cable, para tener una velocidad de hasta 1Gbps, pero también se puede realizar vía Wi-Fi en una banda de frecuencias dedicada en 5GHz a una velocidad de hasta 867Mbps. Gracias a esta red de interconexión ultrarrápida, los clientes inalámbricos obtendrán un rendimiento inalámbrico excelente. Los NETGEAR Orbi disponen de «Smart Wi-Fi«, es decir, tenemos un mismo SSID para las dos bandas de frecuencias, y tenemos la función de Band Steering para pasar de un nodo a otro muy fácilmente. Por supuesto, este modelo también dispone de roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro sin corte en la conexión inalámbrica.

El nodo que actúa como router principal, dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN. Los nodos que actúan como satélite disponen de dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN.

Si estáis interesados en saber todo sobre este sistema Wi-Fi Mesh, os recomendamos visitar nuestro completo análisis aquí:

El fabricante ASUS ha lanzado recientemente un dispositivo muy versátil que nos permite integrarlo en la red local muy fácilmente, el nuevo ASUS Lyra Voice es un equipo que integra en su interior Amazon Alexa, por lo que tendremos el popular asistente de Amazon en nuestro hogar para cumplir nuestras órdenes por voz. A nivel de red, este equipo es triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, puede funcionar como router principal, pero lo más idóneo es usarlo como nodo AiMesh de un router AiMesh que tengamos en nuestro hogar. Gracias a esta función AiMesh, vamos a poder tener en nuestro hogar una red mallada con roaming Wi-Fi y band Steering.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del ASUS Lyra Voice donde encontraréis todos los detalles técnicos, el rendimiento real de este equipo, y todas las opciones disponibles.

NETGEAR R7100LG: Router 4G para el hogar digital

El router NETGEAR R7100LG también lo tenemos en oferta en el día de hoy, este router nos permite conectar una tarjeta SIM de nuestro operador y actuar como router 4G en nuestro hogar. Es doble banda simultánea con Wi-Fi AC1900, esto significa que podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Este equipo no solo dispone de la WAN con el módem 4G, sino que también tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, donde podremos conectar la ONT de nuestro operador de fibra. Por último, tiene un total de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un potente procesador para tener un buen rendimiento de lectura y escritura en el puerto USB 3.0 que incorpora, y también en el puerto USB 2.0.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del NETGEAR Nighthawk R7100LG donde encontraréis todos los detalles técnicos, el rendimiento real de este equipo, y todas las opciones disponibles.

Switches para ampliar los puertos Gigabit de tu router

El fabricante NETGEAR tiene en el día de hoy dos switches domésticos muy interesantes con carcasa metálica. El modelo NETGEAR GS308 es un equipo que dispone de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y no es gestionable, es decir, es simplemente un switch que no debes configurar nada. Un detalle importante es que no soporta IGMP Snooping, por tanto, si tienes IPTV en tu hogar no es recomendable adquirir este modelo debido a que podrías saturar la red local con el tráfico multicast.

Si necesitas un router más avanzado, y con más puertos Gigabit Ethernet, hoy también tenemos en oferta el modelo NETGEAR GS116E. Este equipo tiene un total de 16 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y es un equipo gestionable, por tanto, vamos a poder configurar VLANs, IGMP Snooping, QoS, y muchas otras funcionalidades avanzadas de un switch «Smart».

NETGEAR EX7300: Uno de los mejores repetidores Wi-Fi

NETGEAR es actualmente uno de los fabricantes más punteros en cuanto a repetidores Wi-Fi se refiere. Hoy tenemos en oferta el NETGEAR EX7300, uno de los mejores calidad-precio ya que podremos comprarlo por unos 90 euros, y tiene un rendimiento excepcional. Este equipo dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC2200, con una banda de 5GHz funcionando a una velocidad de hasta 1.733Mbps.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del NETGEAR EX7300 donde encontraréis todos los detalles técnicos, el rendimiento real, y también las opciones de configuración que nos permite su firmware.

¡Sé el primero en comentar!