Así puedes guardar e-mails directamente en Google Drive y Dropbox

El correo electrónico es un medio de comunicación muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición para ello. Muchos servicios que nos ofrecen la posibilidad de enviar o recibir e-mails. Sin embargo uno de los más populares y utilizados hoy en día es Gmail. En este artículo vamos a explicar cómo guardar los correos electrónicos directamente en Google Drive y Dropbox.

Uno de los problemas del correo electrónico suele ser el almacenamiento limitado. Por suerte hoy en día podemos contar con muchas plataformas de almacenamiento en la nube. Algunas de las más populares son Google Drive y Dropbox. Entre otras muchas cosas nos permitmen alojar aquí nuestros correos electrónicos de Gmail. Ya vimos cómo enviar correos con archivos de gran tamaño.

De esta forma podremos mantener esos e-mails, los cuales pueden tener archivos adjuntos pesados, sin que se llene la bandeja. También sirve para almacenar copias de seguridad. Nunca se sabe si vamos a necesitar un e-mail pasado.

Cómo guardar los correos de Gmail en Google Drive

La primera opción que tenemos es la de guardar correos de Gmail en Google Drive. Podemos hacer uso de una interesante extensión para Google Chrome que se llama Save Emails to Google Drive. Con ella podemos guardar nuestros correos en esta plataforma de almacenamiento en la nube.

Podemos descargar esta extensión de la tienda oficial de Chrome. Tendremos que concederle permisos para poder guardar los correos.

Una vez la tengamos agregada veremos que aparece un icono en la barra de herramientas del navegador. Esto es lo que nos permitirá guardar los correos en Google Drive. Simplemente tenemos que pinchar en el correo o correos que queramos guardar y una vez los tengamos seleccionados pinchamos en el icono de la extensión y nos dará la opción de guardar.

Guardar correos de Gmail en Google Drive

Al pinchar en guardar nos dará la opción de elegir en qué carpeta queremos guardarlo. Un proceso sencillo. Podemos guardarlo en diferentes formatos.

Hay que tener en cuenta que esta extensión es gratuita, pero tiene un límite de 50 correos cada mes. Cuenta también con un plan de pago ilimitado.

Cómo guardar los correos de Gmail en Dropbox

Una opción similar la tenemos gracias a Dropbox. Como sabemos, es otra de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares y utilizadas por los usuarios. Ofrece la posibilidad de guardar aquí todo tipo de archivos y tenerlos siempre disponibles.

También podemos agregar una extensión para guardar correos de Gmail en Dropbox. El funcionamiento es igual que en el caso anterior. Tenemos que agregar la extensión desde la tienda oficial de Chrome.

Una vez la tengamos instalada aparecerá un icono en la barra de herramientas del navegador. Podremos seleccionar los correos que queramos en Gmail y darle a la extensión para guardarlos. Hay que tener en cuenta que, una vez más, está limitado de forma gratuita a 50 al mes. Sin embargo podremos optar por la versión pro.

En definitiva, de esta forma podremos guardar los correos de Gmail directamente en Dropbox y Google Drive. Así los tendremos siempre disponibles fuera de la plataforma de correo.