ClearURLs: conoce esta extensión para Chrome y Firefox que evita que nos rastreen a través de la URL

La privacidad es algo muy valorado por los usuarios. Sin embargo hoy en día lo cierto es que hay muchos servicios y plataformas en Internet que pueden recopilar datos. La información tiene un gran valor. Pueden rastrearnos de formas muy diversas para obtener datos sobre nuestros gustos, qué páginas visitamos, herramientas que utilizamos, etc. En este artículo vamos a hablar de ClearURLs. Se trata de una extensión disponible para Chrome y Firefox que tiene como objetivo evitar que nos rastreen a través de las URL.

ClearURLs, la extensión para evitar que rastreen con la URL

Uno de los métodos de rastreo que existen es a través de la URL. Como sabemos, una dirección puede llegar a ser muy larga, con símbolos extraños, muchos números, etc. En ocasiones esto que mencionamos puede ser utilizado para obtener información del usuario. Lo que hacen es rastrear nuestra visita y saber desde dónde hemos llegado a ese sitio, si hemos entrado más de una vez o qué hacemos en esa página una vez entramos.

Esto ayuda a los responsables de sitios web a tener un mayor control sobre los usuarios. Les permite orientar publicidad o mejorar el contenido que muestran, por ejemplo. Sin embargo esto perjudica la privacidad de los usuarios.

Podemos utilizar navegadores orientados en la privacidad. También otras herramientas que nos ayudan a ocultar los datos e información en la red. Sin embargo en este artículo vamos a hacer mención a una interesante extensión que se llama ClearURLs. Su objetivo es evitar estos agregados en la URL que hemos mencionado y que actúan para obtener información de los visitantes.

Está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Hoy en día son los dos navegadores más populares que podemos utilizar. Es por ello que cuentan con un gran abanico de posibilidades en cuanto a herramientas y extensiones.

Hay que mencionar que ClearURLs es un software de código abierto. La forma de utilizar esta herramienta es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es agregarlo desde la tienda oficial de Chrome o desde Mozilla. Recomendamos siempre descargar este tipo de software desde fuentes oficiales.

ClearURLs, la extensión para mejorar la privacidad

Cómo actúa ClearURLs

Una vez la hemos agregado, la extensión cuenta con una serie de reglas predefinidas que tienen como objetivo detectar y eliminar contenido de la URL que podría rastrearnos. No tenemos que hacer mucho más, aunque podemos activar algunas opciones como las estadísticas, crearnos un usuario para ver el registro, etc.

También hay que indicar que funciona con los links que copiamos. Seguro que en alguna ocasión hemos copiado un link de resultados de búsqueda, por ejemplo, y vemos que esa dirección es muy larga. Lleva diferentes palabras y símbolos que actúan para obtener información. Esta extensión lo que hace es limpiar esa dirección y nos permite copiar el link real del sitio.

En definitiva, ClrearURLs es una interesante extensión que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox y tiene como objetivo mejorar la privacidad de los usuarios al navegar. En este caso evita que puedan recopilar datos e información de nosotros a través de las direcciones que visitamos.