Así puedes recuperar la contraseña de Twitter

Si llevas mucho tiempo sin acceder a tu cuenta de Twitter, o como es más común, tienes la contraseña guardada en tu dispositivo móvil o tu ordenador, lo más probable al querer iniciar sesión en tu cuenta de Twitter en un dispositivo nuevo, es que no la recuerdes y necesites recuperarla, desde aquí en RedesZone te explicamos cómo hacerlo.

Twitter es esa red social tan útil para enterarte de un montón de información conforme a los temas que más te interesen, y donde también podemos mostrar nuestra opinión sobre temas de cualquier índole, es por eso que cada cuenta es registrada a nombre de su dueño, y como todo registro, tiene una clave para acceder a él. Si has olvidado la contraseña de Twitter, también dispone de un sencillo asistente para recuperar la contraseña de entrada a tu cuenta la cual podrás recuperar en apenas cinco minutos.

Para poder acceder al asistente debemos entrar en nuestro navegador web e ir a la página de Twitter. También podemos recuperar la cuenta a través de la app para smartphones y los pasos a seguir son exactamente los mismos. Al acceder introduciremos la cuenta y pincharemos en siguiente, ahora nos pide la contraseña, y, para poder recuperarla, tendremos que iniciar el asistente de recuperación clicando en “¿se te olvidó tu contraseña?”.

Aquí nos abrirá una pestaña nueva en nuestro navegador e iniciará el asistente. El primer dato que nos pide es claro, ¿cuál es el correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario de la cuenta que queremos recuperar? Lo introduciremos en el cuadro de texto y pincharemos en buscar.

Ahora la pregunta que nos hace el asistente es, ¿cómo deseas restablecer tu contraseña?, esto depende del método de recuperación que hayamos introducido en el paso anterior del asistente. Si hemos introducido una dirección de correo electrónico nos enviará el enlace al recuperador por correo a esa cuenta y si, por el contrario, hemos introducido un número de teléfono registrado en la cuenta a la cual queremos acceder, nos enviará el enlace al recuperador por SMS para que accedamos a él desde nuestro smartphone. En este caso nosotros hemos elegido la recuperación mediante correo electrónico, con lo que la opción que nos da el asistente es la siguiente.

Al pinchar en «continuar» el asistente de recuperación de Twitter nos enviará un correo a la cuenta que hayamos escrito en el paso anterior con un link en el que podremos recuperar la contraseña de manera sencilla. El asistente nos recuerda que revisemos el correo para acceder al recuperador.

Al comprobar nuestra bandeja de entrada veremos que tenemos el correo de Twitter donde nos indica la cuenta de Twitter que queremos recuperar y el botón para cambiar la contraseña para facilitarnos aún más las cosas, eso sí, en perfecto inglés, por mucho que en los pasos anteriores hayamos cambiado el idioma del asistente.

Ahora de vuelta en el asistente, debemos seleccionar una contraseña y repetirla para comprobar que es la misma, cuando el propio asistente lo corrobore ya podremos hacer clic en botón de enviar para confirmar el cambio.

El siguiente mensaje del asistente de recuperación es tan solo para confirmarnos que hemos conseguido cambiar la contraseña sin problemas, con lo que ya podremos ir de nuevo a la página principal de Twitter, (o acceder a la app para smartphones) para poder acceder a nuestra cuenta con la contraseña que acabamos de configurar.

Como hemos comprobado cambiar o recuperar la contraseña de una cuenta de Twitter es sumamente sencillo y no nos lleva más de cinco minutos, siempre y cuando dispongamos de la información correcta para la recuperación, claro está. Esperamos que si os quedaba alguna duda de como recuperar la contraseña de acceso a esta red social, desde RedesZone hayamos podido solucionarla.