AVM presenta nuevos routers FRITZ!Box y dispositivos domóticos en el IFA 2019

El fabricante alemán AVM ha presentado una gran cantidad de nuevos dispositivos de redes en la feria IFA 2019 en Berlín. Estos nuevos productos son nuevos routers de alto rendimiento para tener un acceso a Internet más rápido, incluyendo un router 5G, y también novedades en dispositivos de domótica para el hogar. ¿Quieres conocer todas las novedades que han presentado?

FRITZ!Box 5550 y FRITZ!Box 5530 para FTTH

Estos dos nuevos routers son compatibles con el estándar GPON y XGS-PON, por lo que están orientados a conexiones de fibra óptica. El modelo 5550 también soporta conexiones xDSL, por si aún no tenemos disponible la fibra en nuestros hogares.

Las principales características inalámbricas de ambos routers son que cuentan con doble banda simultánea con Wi-Fi 6 (Wi-Fi AX). En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps, gracias al uso de 1024-QAM y a los 40MHz de ancho de canal. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 2.400Mbps, gracias al uso de 1024-QAM y a los 160MHz de ancho de canal contiguos que soporta este modelo.

Un detalle muy importante es la incorporación de un puerto 2.5G en la LAN, esto significa que podremos conectar fácilmente un servidor NAS con este tipo de conexión ultrarrápida, y aprovecharnos de más del doble de velocidad con respecto a los típicos puertos 1Gbps.

Otras características de este modelo son la incorporación de una base DECT para hasta 6 teléfonos, soporta dispositivos domóticos, y el FRITZ!OS 7.12 soporta también fax y una gran cantidad de servicios adicionales para exprimir sus puertos USB 3.0.

FRITZ!Box 6660 Cable

Este router está específicamente orientado a conexiones de cable, ya que es compatible con el estándar DOCSIS 3.1. Este modelo también incorpora doble banda simultánea con Wi-Fi AX3000 (hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 2.400Mbps en la banda de 5GHz). Dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 2.0 con múltiples servicios en su sistema operativo, base DECT y todas las novedades de las últimas mejoras en el FRITZ!OS 7.12.

FRITZ!Box 6850: el primer router 5G

Este nuevo router incorpora la tecnología 5G, y, de hecho, es el primer router doméstico del mundo en incorporar la nueva generación de redes móviles 5G. Este router dispone del chipset Qualcomm SD X55, soporta la banda sub-6GHz, pero también dispone de compatibilidad con las principales bandas de la tecnología 4G LTE como la de los 800MHz, y por supuesto, es compatible con redes antiguas como 3G. Con la finalidad de conseguir la mejor cobertura posible (ya que situará en interiores), incorpora dos antenas externas.

Este nuevo router 5G dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Otras características de este router es la incorporación de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto USB 3.0 con múltiples funcionalidades gracias a su sistema operativo, base DECT para hasta 6 teléfonos y dispositivos domóticos.

En cuanto al sistema operativo, dispone de FRITZ!OS 7.12, con todas las novedades añadidas en los últimos meses como el Wi-Fi Mesh entre los diferentes dispositivos. Se espera que este nuevo router salga a la venta en el primer trimestre de 2020, pero aún se desconoce el precio.

Nuevos dispositivos para domótica: FRITZ!DECT 500 y FRITZ!DECT 440

Este año el fabricante alemán AVM ha lanzado una bombilla LED inteligente, el modelo es el FRITZ!DECT 500, y este dispositivo amplía la gama de domótica ya que dispone de control de iluminación, luz blanca e incluso luces de colores para cada situación. Esta bombilla se puede gestionar a través de la nueva aplicación FRITZ!App Smart Home, el FRITZ!Fon y también desde cualquier navegador web.

Por último, AVM también ha presentado el botón inteligente FRITZ!DECT 440, en esta ocasión dispone de pantalla y distintas posibilidades de conmutación para los diferentes productos FRITZ!DECT.

Por supuesto, estos dispositivos se integran perfectamente en el ecosistema de dispositivos de AVM FRITZ!, con los routers FRITZ!Box como núcleo central de operación.

AVM también ha expuesto en el IFA la nueva generación de repetidores Wi-Fi Mesh, concretamente los modelos FRITZ!Repeater 3000, 2400, 1200 y 600 que ya podemos comprar en cualquier tienda. No debemos olvidar que el FRITZ!Repeater 3000 es uno de los mejores repetidores Wi-Fi que podemos comprar hoy en día, debido a su gran rendimiento y experiencia de usuario con el roaming Wi-Fi y band steering.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada a AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y tutoriales publicados hasta el momento.