Cámara IP EZVIZ C2C Mini O: Configuración de alertas por movimiento

La cámara IP EZVIZ C2C Mini O nos permite configurar en detalle las alertas por detección de movimiento. Gracias a la aplicación EZVIZ, vamos a tener a nuestra disposición una gran cantidad de opciones de configuración, para que en cuanto la cámara IP detecte cualquier movimiento en una zona en concreto o en toda la imagen, nos avise inmediatamente de que ha ocurrido un evento. ¿Quieres saber cómo se configuran estas alertas por detección de movimiento y todas las opciones que tenemos disponibles?

Una vez que hemos instalado la cámara IP con la app EZVIZ para smartphones Android o iOS, vamos a poder configurar en detalle esta detección de movimiento que os hemos explicado. Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la sección de «Configuración / Notificación de alarmas» en la propia aplicación. EZVIZ nos da la opción de habilitar o no estas alertas por detección de movimiento, por defecto están desactivadas.

Una vez dentro de notificación de alarmas, tenemos la posibilidad de habilitar esta opción o de dejarlo deshabilitado. Lo más importante de esta opción es configurar correctamente la zona de detección de movimiento, es decir, de toda la imagen que graba la propia cámara IP, definir una zona específica donde queremos que nos llegue la notificación si «algo» o «alguien» se mueve. Esto es ideal por si tenemos que cubrir una zona muy amplia, y únicamente queremos «vigilar» una zona en concreto.

La propia aplicación de EZVIZ nos va a explicar cómo debemos seleccionar el área de monitorización, la imagen se dividirá en cuadros muy pequeños, los cuales, si están en color naranja, va a significar que el área seleccionada permite alarma, y si no están en naranja, significa que no tendremos detección de movimiento en esa zona. En cualquier momento podremos borrar lo que hayamos hecho, de manera muy fácil, ya que simplemente tenemos que seleccionar el «borrador» que tenemos en la parte inferior izquierda.

Un detalle muy importante es que por defecto la detección de movimiento se realiza en toda la imagen, por tanto, si queremos que detecte todo, simplemente basta con restaurarlo a los valores de fábrica.

Otro detalle importante en la detección del movimiento es la sensibilidad. ¿Queremos que en cuanto un pixel se mueva, ya nos avise de que ha detectado el movimiento? ¿O queremos ser algo más permisivos? Esto es crítico para no recibir falsos positivos de detección de movimiento, dependiendo de dónde vayas a situar la cámara, es posible que tengas que ajustar esta sensibilidad de detección de movimiento. Vamos a tener un total de 5 niveles, nivel 1 con la menor sensibilidad, y nivel 6 con la mayor sensibilidad.

Esta cámara EZVIZ C2C Mini O tiene un altavoz, tenemos la posibilidad de que cuando detecte el movimiento en la zona, la propia cámara emita un pitido leve, o un pitido más intenso, para comunicar a quien se esté moviendo que está siendo grabado. También tenemos la opción de desactivar estas alarmas acústicas para que nadie sepa que se están grabando todos sus movimientos.

Por último, una característica muy útil es la «Programación de notificaciones«. Esta opción nos permitirá habilitar la detección de movimiento solamente en un cierto horario, los diferentes días de la semana. Vamos a poder definir un horario muy específico para habilitar o deshabilitar esta opción. Si, por ejemplo, queremos que detecte el movimiento únicamente por las noches desde las 00.30 hasta las 7.30, vamos a poder hacerlo muy fácilmente con la aplicación móvil.

Tal y como habéis visto, la configurabilidad de las notificaciones con esta cámara IP EZVIZ C2C Mini O y la propia aplicación, es muy buena, ya que nos permitirá configurar la detección de movimiento en un determinado horario, configurar la sensibilidad, la zona de detección, e incluso si queremos o no que emita una alarma acústica la propia cámara IP.

Podéis visitar nuestro vídeo donde os enseñamos en detalle la aplicación EZVIZ app con este modelo de cámara IP.

Esta cámara IP está a un precio de tan solo 45 euros, un precio realmente competitivo si tenemos en cuenta todas las opciones disponibles, podéis comprarla directamente desde estos enlaces:

Podéis leer nuestro completo análisis de la cámara IP EZVIZ C2C Mini O para saber en detalle todas las especificaciones y cómo se comporta este modelo tan interesante. Os recomendamos visitar nuestra página dedicada a EZVIZ donde encontraréis todos los análisis y manuales que hemos publicado hasta la fecha.