Ten tu desayuno listo cada mañana: todo esto puedes domotizar en casa

Ten tu desayuno listo cada mañana: todo esto puedes domotizar en casa

Javier Jiménez

Tener una vivienda inteligente, es algo que está cada vez más presente. Puedes domotizar la puerta de entrada, luces, que se active el aire acondicionado o la calefacción, etc. Pero en este artículo vamos a centrarnos más en la cocina. Concretamente, vamos a hablar de qué puedes domotizar para el desayuno de cada día. Vas a poder ahorrar, aunque sean solo unos minutos, cada vez que vayas a desayunar temprano.

La domótica no necesariamente va a ser algo caro. Simplemente con contar con un enchufe inteligente, vas a poder tener un mayor control sobre muchos aparatos. Estamos hablando de un dispositivo que cuesta menos de 10€ y ofrece un amplio abanico de opciones. Va a ser muy útil en una vivienda.

Qué domotizar para el desayuno

La tecnología puede ayudarte a automatizar ciertas tareas, ahorrar tiempo o incluso dinero. Una casa domotizada, aunque todavía pueda parecer que no está muy en auge, nos permite un amplio abanico de opciones y, poco a poco, va a formar parte de nuestro día a día. Tenemos más aparatos inteligentes, con más funciones.

Cafetera

Lo primero que puedes domotizar es una cafetera. Si te gusta tomar café por la mañana temprano, es uno de los aparatos que más fácilmente vas a poder convertir en inteligente. Simplemente lo conectas a un enchufe inteligente, programas que se encienda a una hora determinada o lo activas desde el móvil y listo.

Vas a tener el café preparado, justo para cuando te levantes o vayas a desayunar. No vas a tener que esperar a que se caliente, por lo que podrás ahorrar unos minutos cada día de tu tiempo. No importa si tienes una cafetera antigua.

Precalentar el horno

Algo similar puedes lograr con el horno. ¿Vas a poner pan a calentar? ¿Necesitas calentar algo para el desayuno? Si tienes un horno inteligente, vas a poder programar el encendido a la hora que te interese. También podrías decidir que se encienda en cualquier momento, desde el móvil, aunque no hayas programado nada.

Puede que ya sea inteligente ese electrodoméstico, pero también podrías conectarlo a un enchufe con Wi-Fi, igual que la cafetera, y controlarlo de esta forma. Eso sí, tendrías que dejarlo listo, ya que en este caso no podrías subir la temperatura o aumentar el tiempo de encendido, por ejemplo.

Vitrocerámica

La vitrocerámica es otro aparato que podrías tener domotizado para tu desayuno. Tal vez vayas a calentar algo por la mañana para comer y quieras ahorrar tiempo. Puedes utilizar un aparato inteligente para programar el encendido, gestionar mejor el tiempo, que te avise cuando algo ya esté listo, etc.

Una vitrocerámica inteligente va a permitir que tengas ciertas ventajas para controlar mejor a la hora de cocinar. Vas a encontrar modelos de diferentes tipos, pero también podrás siempre optar por enchufes con Wi-Fi en determinados casos, aunque sea para un uso más básico.

Microondas

Sí, también podrías incluso domotizar el microondas. Simplemente tienes que tenerlo listo, con lo que vayas a necesitar, y gracias a un enchufe inteligente poder encenderlo de forma remota o programarlo a una hora en concreto. De esta forma, cuando te levantes ya tendrás caliente lo que vayas a necesitar para el desayuno.

En caso de que tengas el microondas conectado a un enchufe compatible con Alexa, incluso podrás encenderlo a través de comandos de voz. Esto mismo puedes hacer con otros electrodomésticos que tengas configurados así.

Como ves, todo esto puedes domotizar para el desayuno. Asegúrate siempre de tener una buena conexión, ya que, en ocasiones, podrías necesitar instalar un repetidor Wi-Fi. Eso te ayudará a que la señal llegue mejor a las zonas donde vas a instalar dispositivos domotizados.

¡Sé el primero en comentar!