Qué ventajas tiene usar un lavavajillas WiFi inteligente

Qué ventajas tiene usar un lavavajillas WiFi inteligente

Javier Jiménez

Son muchos los aparatos que tenemos para poder domotizar el hogar. Algunos habituales son por ejemplo bombillas inteligentes, sensores de temperatura, cámaras… Pero también electrodomésticos que pueden ser útiles en nuestro día a día en la cocina. En este artículo vamos a hablar de qué ventajas aporta tener un lavavajillas inteligente y en qué consiste exactamente. Verás que es una opción a tener en cuenta si planeas domotizar tu vivienda.

Ventajas de un lavavajillas inteligente

Los electrodomésticos inteligentes tienen ventajas importantes frente a los tradicionales. Podemos nombrar ciertas funciones interesantes, pero también ahorrar energía y estar más optimizados. En el caso del lavavajillas podemos encontrar algunos beneficios que pueden ser muy útiles en tu día a día.

Funciones a través del móvil

Una de las ventajas de un lavavajillas inteligente es que puedes activar funciones desde el móvil o incluso por voz. Puedes supervisar en todo momento cómo va el proceso y tener así un mayor control. A fin de cuentas estos aparatos van a conectarse a tu red Wi-Fi, por lo que podrás acceder a ciertas características desde tu teléfono.

Por ejemplo, algo que puedes hacer fácilmente desde tu móvil es apagarlo. Si por algún motivo necesitas que deje de limpiar, algunos modelos permiten hacerlo desde el teléfono. Si por ejemplo no quieres que en un momento haga ruido, como podría ser al recibir una llamada importante, es una opción que vas a tener.

Nunca te quedarás sin pastillas

¿Eres de los que se olvida de reponer las pastillas del lavavajillas y cuando vas a usarlo te encuentras con que no quedan? Con los lavavajillas Smart esto no te ocurrirá. Van a avisarte cuando se estén acabando y de esta forma podrás comprar nuevas antes de que sea demasiado tarde y te quedes sin ellas.

Incluso algunos modelos pueden sincronizarse con otros aparatos, como puede ser un frigorífico, y llegar a programar compras automáticas cuando se vayan gastando. De esta forma no tendrás que preocuparte de cuándo se terminan y de tener que planificar manualmente una compra.

Lavavajillas con Wi-Fi

Ahorro de energía

Por supuesto, los lavavajillas inteligentes también están más optimizados de cara a ahorrar tanto agua como electricidad. Vas a poder gestionar diferentes planes de lavado directamente desde el móvil. Es un proceso sencillo y muy útil para prevenir gastar más de lo realmente necesario en comparación con un aparato tradicional.

Hoy en día el ahorro energético es algo muy importante debido al aumento del precio de la luz y gas y el hecho de poder utilizar electrodomésticos optimizados, que permitan gestionar mejor los recursos, es interesante. Por tanto, es otra ventaja más de usar un lavavajillas con Wi-Fi en el hogar.

Activarlo en remoto

¿Vas a estar fuera o estarás en casa en unas horas y quieres aprovechar para que esté todo limpio al llegar? Puedes activar el lavavajillas en cualquier momento desde tu móvil. Basta con entrar en la aplicación, que el dispositivo esté conectado a la red Wi-Fi de tu hogar y poder iniciar el proceso de lavado sin importar dónde te encuentres.

Esto también puede ser útil para ahorrar tiempo y, sobre todo, para cualquier imprevisto. Por ejemplo si pensabas comer fuera pero resulta que al final tendrás invitados a cenar y no tienes los platos listos, puedes enviar una orden desde tu móvil para que empiece el lavado.

¡Sé el primero en comentar!