Amazon revienta el precio de este disco duro Toshiba de 18TB para tu NAS o servidor

Si quieres comprar un disco duro de una gran calidad y alta capacidad, entonces el Toshiba Enterprise de 18TB es lo que estás buscando. Los discos duros empresariales están diseñados específicamente para estar siempre encendidos, por lo que son perfectos para los servidores NAS, ya sean NAS domésticos e incluso NAS empresariales donde necesitaremos una gran velocidad de lectura y escritura, así como una gran fiabilidad. Si quieres saber a qué precio está este disco duro de gran capacidad, a continuación, tienes todos los detalles.
Tener un disco duro de gran capacidad en nuestro servidor NAS es fundamental, sobre todo si hacemos uso de RAID o usamos un RAIDZ si tenemos el sistema de archivos ZFS. El motivo es que, si compramos tres discos duros de 18TB de capacidad y los configuramos en RAID 5, tendremos solamente 36TB de capacidad efectiva, ya que la capacidad de uno de los discos duros se utiliza para la paridad. Por este motivo es tan importante tener discos de gran capacidad, para poder tener mucho almacenamiento a la vez que tenemos diferentes tipos de RAID.
Disco duro de 18TB en oferta
Este disco duro Toshiba Enterprise dispone de 18TB de capacidad, está diseñado específicamente para servidores y dispone de un precio en oferta de tan solo 289€, un auténtico chollo si tenemos en cuenta la capacidad del disco y también su calidad. Una muy buena oferta que puedes aprovechar si necesitas un disco de gran capacidad.
El modelo exacto del disco duro es el MG08ACA16TE. Por lo que pertenece a la familia MG Series que están orientados a su uso en servidores y NAS de alto rendimiento, ya que puede funcionar 24/7 sin ningún problema durante muchos años. Este modelo cuenta con sensores RV para eliminar las vibraciones y aumentar su durabilidad y velocidad.
Este disco duro dispone de una interfaz SATA3 a una velocidad de hasta 6Gbps, 7200RPM y un búfer de 512MB, perfecto para proporcionar una velocidad de lectura y escritura sostenida de más de 200MB/s. Este modelo es de tipo CMR, por lo que es perfectamente válido para usarlo en un RAID con el típico sistema de archivos EXT4, o bien el RAIDZ que tenemos en el sistema de archivos ZFS. Gracias a estas características, este modelo no solamente tiene una gran capacidad, sino que vamos a tener una gran velocidad.
Si tienes un NAS y quieres sustituir tus actuales discos duros por unos de mayor capacidad, este modelo es perfecto para ello. En el caso de que quieras añadir más discos duros, también es una gran opción ya que son de gama profesional. Un aspecto importante, es que el ruido de este disco duro es mayor que otros de marcas como WD o Seagate. Si tienes el NAS en el salón, no os recomendamos comprar estos discos porque son ruidosos, mejor compra los WD Red Plus o similares. Si no te importa que hagan más ruido de lo normal al funcionar, entonces puedes comprarlos sin miedo.
Recuerda que algo muy importante que debes mirar en un disco duro es su salud, analizando los HDD con diferentes programas para saber si todo está bien.
¿Qué otros discos duros merecen la pena para mi NAS?
Las principales marcas como WD y Seagate disponen de discos duros específicamente diseñados para servidores y también los NAS, ya sean domésticos o profesionales. En el caso del fabricante WD, tenemos los modelos WD Red Plus y también los WD Red Pro, ambos modelos están diseñados para estar las 24/7 encendidos y también para aguantar las vibraciones de más discos duros conectados al mismo servidor. Para un uso doméstico de hasta 8 discos duros, los WD Red Plus te servirán perfectamente. Si quieres algo mejor para más bahías, o para un mayor rendimiento, entonces los modelos WD Red Pro son los que debes comprar.
En el caso de Seagate, tenemos la familia Ironwolf y también los Ironwolf Pro, que son los equivalentes a los WD anteriores. Estos discos duros son nuestros favoritos, ya que dispone de un servicio de rescate de datos de hasta 3 años completamente gratuito e incluido en la garantía del producto. Si utilizas un servidor NAS del fabricante QNAP, tenemos a nuestra disposición un software específicamente dedicado para realizar un seguimiento en detalle del estado de salud del disco, de esta forma, podremos anticipar posibles problemas de nuestro disco duro, con el objetivo de cambiarlo antes de tener una pérdida total de datos.
QNAP permite empezar a regenerar el RAID o RAIDZ antes de que el disco duro falle, gracias a la IA incorporada en el software, es capaz de anticipar los fallos y así no tener ningún tipo de riesgo. Cuando tenemos configurado un RAID 5 o un RAIDZ-1, el momento más crítico es cuando estamos reconstruyendo el conjunto de almacenamiento porque uno de los discos se ha roto, ya que el resto de discos deberán hacer un esfuerzo extra para reconstruirlo.
También hay que prestar mucha atención al ruido de los discos duros, hay modelos que hacen bastante ruido como los Toshiba, y otros que son realmente silenciosos como los WD Red Plus, aunque los Ironwolf normales también hacen poco ruido. Si tienes el NAS en el salón o en la habitación, está claro que queremos siempre el máximo silencio posible, y sacrificarás tanto almacenamiento como precio para que sean lo más silenciosos posible. Si no te importa el ruido, los discos duros Enterprise tanto de Toshiba como de Seagate son una magnífica opción, y más baratos que los HDD orientados a NAS.