Lunes de vuelta al cole en Amazon: sistemas Wi-Fi Mesh, routers de gama alta y repetidores Wi-Fi

Durante la semana pasada hemos tenido en Amazon una gran cantidad de descuentos por la «vuelta al cole», hoy lunes tenemos la última tanda de ofertas que tendremos disponibles. Con el fin de mejorar tu red local doméstica, hoy os ofrecemos un recopilatorio de las mejores ofertas en equipos de redes. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores equipos que actualmente están en oferta?

Antes de empezar con el recopilatorio, debemos indicar que algunas ofertas de la semana pasada siguen en curso, y otras ofertas que estaban la semana pasada, esta semana también lo están, pero a un precio algo mayor. Las ofertas que hoy os presentamos están disponibles tanto en el día de hoy, como también los próximos días hasta el domingo.

Sistemas Wi-Fi Mesh

ASUS Lyra Trio

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de tres nodos, cualquiera de los tres puede funcionar como router principal. Todos los nodos tienen doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, y disponen de dos puertos Gigabit Ethernet para LAN/WAN y LAN. Estos equipos proporcionan una cobertura completa, y un rendimiento sobresaliente.

Es uno de los pocos sistemas Wi-Fi Mesh que de cara a los clientes inalámbricos tenemos MIMO 3T3R, ya que normalmente tenemos MIMO 2T2R, por lo que conseguiremos un rendimiento adicional en la red inalámbrica. Un detalle muy importante es que la interconexión entre los diferentes nodos se realiza en las mismas bandas de frecuencias donde se conectan los clientes inalámbricos, no disponemos de una banda de frecuencias dedicada.

Este dispositivo estaba la semana pasada a un precio de 230 euros, por lo que debemos tener en cuenta que no es la misma oferta de antes. El precio normal de estos equipos es unos de 290 euros, sin embargo, durante esta promoción, lo podremos comprar por 270 euros.

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis de los ASUS Lyra Trio donde podéis ver en detalle todas sus especificaciones técnicas, el rendimiento real que proporcionan, y sus opciones de configuración.

Linkys Velop Router Wi-Fi Multiroom

Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por un total de tres nodos inalámbricos, todos y cada uno de ellos tienen exactamente las mismas características. Este modelo dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC2200, esto significa que tendremos una banda de 2.4GHz donde podremos conseguir hasta 400Mbps, una banda de 5GHz donde podremos conseguir hasta 867Mbps, y una segunda banda de 5GHz donde podremos conseguir hasta 867Mbps. Este sistema Wi-Fi Mesh dispone de roaming Wi-Fi y band steering, tal y como ocurre habitualmente.

Otras características de este modelo es que incorpora 2 puertos Gigabit Ethernet de detección automática WAN/LAN, y también dispone de Bluetooth para configurar rápidamente el dispositivo a través de nuestro smartphone haciendo uso de la aplicación de Linksys.

Routers

ASUS ROG Rapture GT-AC2900

El ASUS ROG Rapture GT-AC2900 es un router orientado específicamente al gaming, y además, es un router con una muy buena relación calidad-precio. Este equipo es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2900, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 750Mbps en la banda de 2.4GHz gracias al Wi-Fi 4, y una velocidad de hasta 2167Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi 5.

Este modelo dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, soporte con NAT por hardware, VLANs en la WAN, VLANs por puerto, e incluso el perfil Movistar triple VLAN. Por último, dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento que alcanza fácilmente a los 110MB/s de velocidad. Su firmware Asuswrt ROG está orientado específicamente al gaming, con funciones exclusivas, pero también funcionalidades que ya hemos visto en otros modelos de ASUS como el QoS adaptativo, WTFast y otras muchas tecnologías para mejorar la experiencia de usuario en los juegos online.

Os recomendamos leer nuestro completo análisis del ASUS ROG Rapture GT-AC2900 donde encontraréis todos los detalles sobre las características, y también sobre el rendimiento real de este equipo.

AVM FRITZ!Box 4040

Este router del fabricante alemán AVM dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300, por lo que podremos conseguir hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz. Este modelo dispone de cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, soporte con NAT por hardware, y también soporta VLANs en la WAN de Internet. Otras características importantes son la incorporación de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento y otro puerto USB 2.0.

Lo más importante de los routers AVM es FRITZ!OS, el sistema operativo integrado en sus routers, y es que vamos a tener una gran cantidad de opciones de configuración avanzadas, y la posibilidad de configurar una completa red Wi-Fi Mesh con otros routers de AVM, con repetidores Wi-Fi e incluso con dispositivos PLC, y todos ellos gestionados de manera centralizada por el router FRITZ!Box principal.

El precio normal de este router es de 87 euros, sin embargo, solamente hoy lo tenemos por 69 euros, un precio bastante competitivo si tenemos en cuenta las posibilidades de su firmware.

Os recomendamos visitar nuestra sección de AVM FRITZ! donde encontraréis todos los análisis y manuales del fabricante.

Repetidor Wi-Fi: D-Link DAP-1610

Si estás buscando un repetidor Wi-Fi doble banda simultánea AC1200 con antenas externas, y que disponga de un puerto Fast-Ethernet para conectar dispositivos como Smart TV, este modelo es bastante interesante para ti debido a su pequeño tamaño y a su botón WPS, que nos facilitará enormemente la configuración inicial del repetidor.

Os recomendamos visitar nuestra sección del fabricante D-Link donde encontraréis análisis y manuales de sus dispositivos.

Switch no gestionable: D-Link DGS-1005D

Si buscas un switch con 5 puertos Gigabit Ethernet no gestionable, este modelo es ideal para ti debido a su precio. Un detalle importante es que no soporta IGMP Snooping, por tanto, si tienes IPTV en tu hogar, es recomendable que compres el modelo DGS-105 con carcasa metálica, ya que este último si lo incorpora.

Os recomendamos visitar nuestra sección del fabricante D-Link donde encontraréis análisis y manuales de sus dispositivos.

Tarjeta de red Wi-Fi con 160MHz de ancho de canal: ASUS PCE-AC58BT

La tarjeta Wi-Fi PCie ASUS PCE-AC58BT es muy interesante porque soporta 160MHz de ancho de canal en la banda de 5GHz, por tanto, aunque solamente tenga dos antenas externas, vamos a poder conseguir velocidades reales de más de 800Mbps, ideal para obtener un grandísimo ancho de banda inalámbrico.

En RedesZone hemos realizado un análisis completo de la tarjeta Wi-Fi PCie ASUS PCE-AC58BT, os recomendamos leerlo para que sepáis en detalle sus especificaciones y rendimiento real.