Sorteamos un servidor NAS QNAP TS-230 valorado en 179 euros

Sorteamos un servidor NAS QNAP TS-230 valorado en 179 euros

Sergio De Luz

Muy pronto tenemos con nosotros el Black Friday 2020, y qué mejor forma de celebrarlo que sortear un servidor NAS QNAP TS-230 con todos vosotros y que lo tengáis completamente gratis. Si estás interesado en un servidor NAS doméstico para compartir archivos e incluso para usar Plex Media Server gracias a que tendremos decodificación por hardware H.264 para tener la mejor experiencia de usuario posible. ¿Quieres conocer todo sobre este NAS y cómo participar en este magnífico sorteo?

Principales características del servidor NAS

Este servidor NAS de QNAP incorpora un procesador Realtek RTD1296 de cuatro núcleos a una velocidad de 1.4GHz, este procesador tiene una arquitectura de ARM de 64 bits, y dispone de transcodificación de vídeo H.264 por hardware, por lo que podremos realizar transcoding de vídeo en tiempo real haciendo uso de Plex Media Server o del propio Video Station de QNAP, además, tendremos aceleración de cifrado por hardware con AES, por lo que podremos transferir datos a una gran velocidad haciendo uso de FTPES, SFTP e incluso si configuramos en su interior volúmenes cifrados. Este equipo tiene un total de 2GB de memoria RAM y no es ampliable, también disponemos de una memoria FLASH de 4GB para el sistema operativo.

El QNAP TS-230 es un NAS con un total de 2 bahías para alojar discos duros de 3,5» y también 2,5», además, es compatible con SSD en formato 2,5» para tener aceleración de caché SSD o Qtier, estas dos bahías son SATA3 a 6Gbps de velocidad. Al tener dos bahías, podremos configurar sus discos como individuales, JBOD, RAID 0 o RAID 1, si queremos tener la mejor protección de los datos es muy recomendable que siempre seleccionéis RAID 1, para que si un disco duro se rompe, no perdamos la información dentro del NAS.

Este equipo también soporte intercambio en caliente de los diferentes discos duros o SSD. Respecto a la conectividad, disponemos de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte Jumbo Frames a 9K, otros puertos que dispone este NAS son 2 puertos USB 3.0 y un puerto 2.0.

Este servidor NAS incorpora las últimas versiones del sistema operativo QTS, incorpora protección con instanténas para proteger nuestros archivos y carpetas de una eliminación accidental, o de los ataques de malware, de esta forma, podremos tener una segunda medida de seguridad para evitar esta pérdida de datos. Este NAS doméstico nos permitirá almacenar de forma centralizada fotos, música y vídeos, también podremos tener nuestra biblioteca multimedia y reproducirla en cualquier TV o PC ya que podremos instalar Plex Media Server. Por supuesto, disponemos en este NAS de la gran mayoría de aplicaciones de App Center de QNAP, como el servicio myQNAPcloud, HBS3 para la realización de copias de seguridad o sincronización de archivos del NAS en un NAS remoto o en la nube, así como la posibilidad de disponer de servidores Samba, FTP, iTunes, Time Machine y mucho más.

Un aspecto a destacar para los usuarios domésticos, es que el diseño es bastante elegante y queda bien en cualquier lugar, no es necesario ningún tipo de herramienta para la incorporación de los discos duros en su interior. Sus dimensiones son muy reducidas al tener solamente dos bahías para discos, concretamente mide 186 mm de alto, 90,2 mm de ancho y 156,2 mm de profundidad y solamente requiere 12,3W, por lo que el consumo es realmente bajo y podremos tenerlo siempre encendido sin que suponga un gasto de luz elevado.

Bases del sorteo para ganar un QNAP TS-230 completamente gratis

Para poder participar en este concurso organizado por QNAP y RedesZone tenéis que cumplir el siguiente requisito:

Es importante que durante la duración del sorteo los participantes pongan su suscripción públicamente para poder verificarla en el canal de YouTube. En esta página de Google tenéis disponible cómo hacerlo. Una vez que os hayáis suscrito, debéis rellenar este formulario de Google para apuntaros a dicho sorteo, usando el mismo correo y nombre de la suscripción.

El sorteo es solo para España, y estará abierto desde hoy 9 de noviembre de 2020 hasta el día 23 de noviembre de 2020 a las 20.00. El ganador lo sacaremos al día siguiente de la terminación del sorteo, debido a que tenemos que comprobar que se han cumplido con los requisitos.

¡Mucha suerte a todos!

Ganador del QNAP TS-230

El ganador de este servidor NAS, sacado por el propio fabricante, y comprobando que cumple con el requisito de ser suscriptor del canal de YouTube, es: Adolfo F.L. ¡Enhorabuena!