Tener problemas con el WiFi en casa es algo bastante común. No siempre llega bien la señal a las zonas donde necesitamos conectar aparatos y eso nos obliga a buscar la manera de mejorar la conexión. Podemos contar con repetidores, sistemas Mesh o dispositivos PLC, entre otras opciones. En este artículo te vamos a mostrar una serie de dispositivos que están en oferta y que pueden venir muy bien para tu vivienda, para lograr una conexión inalámbrica más estable y veloz.
Aunque el router es una pieza fundamental, no basta con tener el mejor; en ocasiones va a ser necesario que compres otro dispositivo para potenciar la señal. Vas a ver que resulta sencillo y tendrás un amplio abanico de opciones sin necesidad de hacer una gran inversión económica para conseguirlo.
Repetidores WiFi
Los repetidores WiFi son una opción muy útil para tener mejor cobertura en casa. Se conectan al router y reparten la señal en la zona donde lo colocamos. Una opción en oferta es este Tenda A27. Es un repetidor de doble banda, con WiFi 6 y velocidad de hasta 1800 Mbps. Dispone de LED inteligente, para saber en todo momento cuál es la mejor ubicación para tener la mejor señal. Cuenta, además, con puerto Gigabit Ethernet para poder conectar aparatos por cable de red y lograr la máxima velocidad.
Otra opción es este TP-Link RE500X, que está disponible con un 37% de descuento. Es doble banda y WiFi 6, con velocidad de hasta 1500 Mbps, y dispone también de puerto Gigabit Ethernet. Es muy fácil de usar, compatible con cualquier router y dispone de indicador LED inteligente para lograr una cobertura óptima.
Si necesitas una opción más sencilla y económica, puedes comprar este repetidor Mercusys MW300RE. Es más básico, con velocidad de hasta 300 Mbps. Permite potenciar la señal en una zona concreta y funciona a través de la banda de los 2,4 GHz. Dispone de LED multicolor, ideal para encontrar la mejor ubicación.
Sistemas Mesh en oferta
Una alternativa muy útil a los repetidores WiFi es contar con sistemas Mesh. En este caso son varios dispositivos que se conectan entre sí y que puedes repartir por la vivienda para ampliar la cobertura. Puedes encontrar en oferta, con un 52% de descuento, este sistema Mesh Linksys Velop WHW0303. Es tribanda, cubre un área de hasta 525 metros cuadrados y permite conectar más de 60 dispositivos sin problemas.
También tienes este sistema Mesh TP-Link Deco M4. Es un pack de tres satélites, con dos puertos Gigabit Ethernet y permite alcanzar velocidades de hasta 1200 Mbps. Al ser doble banda, vas a poder aprovechar la que mejor te venga en cada momento y lograr así un buen equilibrio entre cobertura y velocidad.
Con este sistema Mesh Tenda Nova MW3 también vas a poder ampliar la cobertura y cubrir un área de hasta 300 metros cuadrados. En este caso dispone de puertos Fast Ethernet, por lo que podrás conectar dispositivos con una velocidad máxima de 100 Mbps por cable. Es doble banda, Plug and Play y es compatible con Alexa.
Puedes ver algunas opciones más en sistemas Mesh en oferta:
- Mercusys Halo H80X: sistema compatible con WiFi 6, velocidad de hasta 3000 Mbps, cobertura de hasta 420 metros cuadrados y tres puertos Gigabit por unidad.
- D-Link COVR-1103: tres satélites, doble banda, puertos Gigabit Ethernet, cifrado WPA3 y es compatible con Alexa y Google Home.
- Tenda MW12: sistema Mesh tribanda, AC2100, permite conectar más de 100 dispositivos, tecnología QoS y lo puedes controlar mediante aplicación.
Dispositivos PLC
Una opción diferente son los dispositivos PLC. En este caso, se trata de aparatos que se conectan a través del cableado eléctrico. Normalmente vienen en un pack de dos. Uno de ellos lo vas a conectar al router y a un enchufe eléctrico, mientras que el otro lo vas a poner en cualquier otro enchufe, donde necesites tener una buena velocidad.
- D-Link DHP-601AV: dispositivos PLC con puerto Gigabit Ethernet, Plug and Play, ahorro energético y perfectos para Streaming en 4K.
- devolo Magic 1: kit de dos adaptadores PLC, velocidad de hasta 1200 Mbps, dos puertos Fast Ethernet y gran compatibilidad.
- Tenda PH10: dispositivos doble banda, velocidad de hasta 1200 Mbps y puerto Gigabit Ethernet.
Como ves, puedes contar con múltiples opciones para mejorar la conexión WiFi en casa en zonas donde la cobertura no llega bien. Vas a tener la opción de instalar repetidores WiFi, sistemas Mesh y optar por dispositivos PLC. Estos aparatos que hemos mostrado los puedes encontrar en oferta a día de hoy.
