Estos son los aparatos que más luz gastan, apágalos siempre que puedas

Estos son los aparatos que más luz gastan, apágalos siempre que puedas

Javier Jiménez

Puedes tener en cuenta muchos consejos para ahorrar en la factura de la luz, pero sin duda algo esencial es apagar aquello que no utilices. Especialmente hay que tener en cuenta que determinados aparatos pueden consumir bastante aunque no estemos usándolos directamente. Pueden suponer una parte importante de la factura y conviene tenerlo en cuenta. Por ello en este artículo vamos a hablar de qué aparatos apagar para ahorrar en la factura de la luz.

Aparatos que debes apagar para ahorrar

Lógicamente nos referimos a aparatos que no vas a necesitar utilizar en un momento dado. Por ejemplo algo que solo uses a ciertas horas, ciertos días o de forma periódica. No necesitas que estén siempre encendidos, consumiendo electricidad aunque pensemos que es poco. Al final, la suma de todo hace que podamos ahorrar una parte importante.

Radiadores que no necesitas

Un ejemplo claro son los radiadores. En invierno podemos tener varios repartidos por la vivienda. Puede que encendamos todos ellos, independientemente de si necesitamos o no calentar una habitación. Tal vez haya alguno que realmente no necesites, que esté en una habitación en la que no entras nunca o solo estás de paso.

Es en esos casos en los que conviene apagar los radiadores. No necesitas estar consumiendo electricidad constantemente. Intenta mantener solo aquellos que sí que vas a necesitar y si puedes apagar alguno podrás ahorrar en la factura. Son aparatos que pueden llegar a tener un consumo elevado.

Frigorífico o nevera vacíos

Este es otro caso significativo. Muchas personas tienen un segundo frigorífico o una pequeña nevera adicional que en ocasiones utiliza. Por ejemplo en épocas como la navidad, en la que puedan recibir visitas y necesiten tener más bebidas frías, más comida, etc. Sin embargo, el resto del tiempo son aparatos que realmente no van a utilizar.

El hecho de tener un frigorífico o nevera vacíos y conectados a la corriente puede suponer un consumo excesivo. De hecho, estos aparatos pueden superar el 25% del total de la factura de una vivienda. Van necesitar mantener la temperatura constantemente, día tras día, y eso supone un gasto de recursos importante. Apágalos siempre que te encuentres en esta situación.

Ahorrar en la factura de la luz con el frigorífico

Dispositivos IoT que no uses

Aquí podemos nombrar algunos aparatos como por ejemplo un robot aspirador. Normalmente los tenemos siempre conectados a la corriente, listos para que le demos la orden desde el móvil y empiecen a limpiar. Pero tal vez no los utilices mucho y no te importe tenerlos apagados y solamente encenderlos de forma manual cuando vayas a usarlo.

Lo mismo que el caso de un robo aspirador podemos aplicar a otros dispositivos inteligentes del hogar o IoT. Puedes ahorrar en la factura si los mantienes apagados, siempre que no vayas a usarlos. Podría suponer un ahorro importante mes a mes en tu factura.

Stand By de la televisión y otros aparatos

De esto se habla mucho y lo cierto es que puede suponer un gasto tonto cada mes. Aparatos como la televisión, cuando los mantenemos en reposo van a seguir consumiendo electricidad. Es lo que se conoce como Stand By y consumo fantasma. Pensamos que apenas gastan electricidad, pero el hecho de estar así todo el día hace que la suma sea importante.

Por tanto, una vez más nuestro consejo es que los apagues siempre que no vayas a necesitarlos. Desconecta la televisión, reproductor de vídeo o cualquier aparato que pueda permanecer en Stand By y no necesites que esté así.

En definitiva, al apagar estos aparatos puedes llegar a ahorrar en la factura de la luz. Puede que alguno de estos casos te resulte familiar y puedas ver que en tu caso podrías llegar a ahorrar un dinero mes a mes.

¡Sé el primero en comentar!