¿Vas a usar VPN para redes sociales y WhatsApp? No cometas estos errores

¿Vas a usar VPN para redes sociales y WhatsApp? No cometas estos errores

Javier Jiménez

Puedes usar una VPN por diferentes motivos. Por ejemplo si vas a conectarte a través de redes Wi-Fi públicas, necesitas acceder a alguna página bloqueada o vas a viajar al extranjero. Pero una de las razones principales es para poder usar redes sociales como Facebook o aplicaciones como WhatsApp sin restricciones geográficas y también por seguridad. Ahora bien, es importante que no cometas errores. De ello vamos a hablarte en este artículo.

Qué errores evitar al usar VPN para redes sociales

El objetivo de usar una VPN para redes sociales o WhatsApp es que funcionen correctamente, de forma segura y no tener problemas si tenemos que conectarnos en un país donde están bloqueados los servicios. Pero hay errores que pueden provocar un mal funcionamiento y comprometer incluso la seguridad.

Utiliza un programa fiable

El primer error es instalar cualquier aplicación VPN que te encuentres. Eso puede suponer un problema importante para el funcionamiento, pero también para tu seguridad. Nuestro consejo es que utilices siempre aplicaciones que sean fiables, que tengan buena valoración y no supongan un riesgo.

Vas a poder encontrar información en Internet sobre un servicio en concreto. Lee bien comentarios y valoraciones de otros usuarios, prueba que funciona correctamente antes de conectarte a redes sociales o WhatsApp y no te fíes nunca de la primera que encuentras sin ver bien la fuente. A veces hay que solucionar fallos de conexión de la VPN.

VPN que no tenga muchos servidores

Es bueno que la VPN que vas a usar para WhatsApp y redes sociales tengan múltiples servidores. De esta forma podrás conectarte al que mejor funcione y tener una buena velocidad, evitar cortes y, en definitiva, tener más calidad cuando uses Facebook o la plataforma que sea.

Pero también es importante esto de cara a evitar posibles bloqueos que pueda haber en un determinado país. Si utilizas una VPN que solo tenga servidores en una ubicación, podrías tener problemas para usar redes sociales o WhatsApp si en ese lugar no funcionan o tienen alguna restricción.

Evitar problemas al usar una VPN en el navegador

Revisa que funciona bien en el país al que vas

Esto es importante que lo tengas en cuenta. Si el motivo de usar VPN es para conectarte a redes sociales que puedan estar bloqueadas en un determinado país, es esencial que funcione bien en ese lugar. Hay programas que no van a funcionar y realmente va a ser igual que si te conectas directamente a la red.

Infórmate bien de si esa VPN funciona correctamente en el país al que vas. Puedes leer información de otras personas que lo hayan utilizado previamente o en las características de la aplicación.

Evita que tenga límite de datos

Al usar redes sociales o incluso WhatsApp, podemos consumir bastantes datos. Por ejemplo si enviamos o recibimos archivos como vídeos o si vemos contenido a través de Facebook o Instagram. Si la VPN tiene límite de datos, puede que se te acaben rápidamente si empiezas a usar mucho las redes sociales.

Por tanto, nuestro consejo es que no contrates una VPN que tenga límite. Utiliza una sin límite y así podrás aprovecharla al máximo sin que tengas problemas al ver mucho contenido o usar diferentes plataformas.

En definitiva, estos son los errores que debes evitar si vas a usar una VPN para utilizar redes sociales o WhatsApp. Es importante que elijas bien el servicio que vas a usar y logres un buen funcionamiento, sin que sufras cortes o problemas con la velocidad.

¡Sé el primero en comentar!