Este es el número máximo de correos que puedes enviar con Gmail

El correo electrónico podemos decir que es un medio de comunicación esencial hoy en día. Es muy utilizado tanto por parte de usuarios domésticos como empresas y organizaciones. Permite enviar rápidamente un mensaje y que llegue al destinatario. Ahora bien, ¿cuántos correos podemos enviar como máximo en un día con Gmail? De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar el límite y por qué es necesario.

Gmail tiene un límite máximo diario

Siempre que usamos el e-mail debemos ser conscientes de que tiene límites. Uno de ellos es que no podemos enviar archivos adjuntos más allá de 25 MB de tamaño, generalmente. También vamos a estar limitados a un almacenamiento máximo a partir del cual nuestra bandeja de entrada se llenaría.

Algo similar ocurre con la cantidad de correos electrónicos que podemos enviar en un mismo día. Esto está limitado, para evitar problemas. No obstante, es una cifra que es raro que afecte a los usuarios domésticos pero que existe y hay que tenerla en cuenta. Esa cifra es de 500, por lo que no podrás mandar más de esa cantidad de correos en 24 horas. Si utilizas Workspace, que está orientado a empresas, esa cantidad va a aumentar a 2.000.

Como ves, para un usuario doméstico lo máximo que va a poder enviar a través de Gmail son 500 correos electrónicos. En caso de que llegue a esa cifra, los e-mails ya no se enviarán. Quedarán suspendidos hasta el día siguiente, donde esa cifra se resetea y de nuevo podrás enviar 500 e-mails con Gmail.

¿Es suficiente o la cifra se queda corta? Lo normal es que para un usuario corriente esta cifra sea más que suficiente. No es normal enviar más que unos e-mails cada día. Únicamente habría excepciones muy concretas, como que tuvieras que enviar un correo a toda una clase de universidad y tuvieras que enviar varios, por ejemplo.

Crear correos sin registro

Por qué existe un límite

Es necesario que haya un límite para evitar un uso fraudulento de una cuenta de correo electrónico. Ocurre algo parecido con las llamadas ilimitadas, por ejemplo, que realmente están limitadas a una cantidad de horas o números de teléfono a los que puedes llamar para que no haya abuso.

Si no existiera este límite, alguien podría enviar miles y miles de correos desde una cuenta de Gmail. Podría usarla para Spam, para llegar al máximo número de usuarios. Es un problema que podría hacer que el servicio pierda credibilidad y que afecte a mucha gente, tanto a usuarios domésticos como también a organizaciones. Abrir un correo Spam es peligroso y hay que evitarlo.

Por ello es necesario que Gmail tenga un límite máximo de 500 correos cada día, aunque es una cifra más que suficiente para un uso normal. Sería raro que necesitáramos enviar más de esa cantidad y si por algún motivo tuviéramos que hacerlo, lo peor sería tener que esperar hasta el día siguiente que se vuelvan a resetear esos 500 e-mails.

En definitiva, si te preguntas cuántos correos puedes enviar con Gmail como máximo al día, la respuesta es 500. Más allá de esa cantidad tendrías que pasarte a Workspace o esperar al día siguiente a que se vuelva a resetear la cifra.

¡Sé el primero en comentar!