Conoce estas llaves 2FA para proteger tus cuentas

Para mantener la seguridad en la red, proteger nuestros dispositivos y cuentas, una de las principales barreras de seguridad son las contraseñas. Con el paso del tiempo las claves que utilizamos han avanzado, se han hecho más complejas y tenemos más posibilidades. Sin embargo podemos dar un paso más y usar llaves 2FA. Vamos a mostrar algunas opciones interesantes.

Llaves 2FA para proteger las cuentas

Las llaves 2FA son una herramienta muy interesante para autenticarnos al iniciar sesión en una cuenta o dispositivo. Actúa como un complemento, como una capa extra, de las contraseñas. Podemos activar la autenticación en dos pasos, que básicamente consiste en recibir un código o algo que nos permite verificar que realmente estamos iniciando sesión nosotros y no un intruso.

Una llave 2FA actúa de esa forma, como verificación de factor múltiple, pero en este caso se trata de un dispositivo físico, algo que podemos llevar con nosotros. No estaríamos ante un programa o servicio que usemos a través de la red o que tengamos instalado en el móvil.

Yubico YubiKey 5 Nano

Esta llave 2FA destaca por su pequeño tamaño. Es ideal para llevarla a cualquier sitio gracias a ser súper compacta. Tiene certificado FIDO, funciona con Google Chrome y es compatible con sistemas operativos como Windows, macOS o Linux.

La llave Yubico YubiKey 5 Nano permite proteger nuestras cuentas en Internet correctamente. Así podremos evitar ser víctimas de ataques Phishing y similares que puedan comprometernos.

Yubico YubiKey 5 NFC

Una opción alternativa es la de la llave 2FA Yubico YubiKey 5 NFC. Estamos ante una llave inalámbrica, que utiliza el protocolo NFC. Eso sí, no hay que tener ningún miedo de ataque sin contacto, ya que solo funciona a una distancia de 4 centímetros.

La podemos colocar cerca de un ordenador o móvil compatible  con esta tecnología y podremos iniciar sesión de una manera sencilla. Es compatible con versiones de sistemas operativos móviles como Android o iOS, así como Windows, Linux y macOS.

OnlyKey

En este caso estamos ante algo más que una simple llave 2FA. También cumple la función de gestor de contraseñas. Es muy útil para poder almacenar nuestras claves con total seguridad y nunca olvidarlas. Una alternativa a los administradores de contraseñas que podemos instalar en nuestros sistemas.

Tiene un pequeño teclado numérico que podemos utilizar para iniciar sesión en cuentas y evitar ser víctimas de keyloggers. Es una opción interesante, aunque también debemos tener en cuenta que es más grande.

ChipNet FIDO2

Esta completa llave de seguridad nos permite iniciar sesión en sistemas como Windows, Linux y también móviles, ya que es compatible con iOS y Android. Cuenta con lector NFC y permite también utilizarla en servicios tan populares como Facebook, Gmail, Dropbox o Windows Hello.

También hay que indicar que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 16 GB, por lo que es superior a otras muchas opciones alternativas que tienen menos capacidad.

Kensington K67977WW

Estamos ante una llave de huella digital compatible con la autenticación en dos pasos, con compatibilidad universal y muy útil para proteger correctamente nuestros dispositivos y evitar ser víctimas de ataques que roben nuestras contraseñas.

Su tamaño compacto permite llevarla en cualquier lugar, sin que resulte una molestia. Cuenta con protección antispoofing y lector de huella de 360º.

1 Comentario