Este programa repara tu Windows si tienes algún virus

Cuando entra un virus en el equipo puede realizar cambios en el sistema y provocar que algunos componentes no funcionen bien. Puede deshabilitar ciertas funciones, como puede ser el caso de algunas teclas, poder gestionar los usuarios, afectar al ratón o usar el Símbolo del sistema en Windows. En este artículo vamos a hablar de Windows Malware Effects Remediation, una interesante herramienta que es capaz de devolver el sistema operativo a un buen estado anterior.

Cómo corregir los efectos del malware

Bajar un programa malicioso, hacer clic en un enlace que no debes o abrir un archivo que te llega por e-mail puede suponer un problema muy serio para tu equipo. Eso puede dar lugar a que no puedas utilizar algunos componentes importantes del sistema y debas tomar medidas. A veces la medida más eficaz es la de restablecer el sistema, pero claro eso tiene también consecuencias negativas.

Lo que hace Windows Malware Effects Remediation es restablecer ciertas funciones y componentes que pueden ir mal después de que haya entrado algún virus. Es gratuito y de código abierto y está diseñado para actuar como ayuda frente a problemas relacionados con el malware.

Esta aplicación funciona de forma óptima tanto en Windows 10 como en Windows 11, pero también podría ir bien en versiones anteriores del sistema de Microsoft. Necesita tener instalado Microsoft .NET Framework 4.7.2 o superior y funciona tanto en versiones de 32 como de 64 bits.

Dentro de las funciones y características que logra reparar este programa en Windows podemos nombrar las siguientes:

  • Habilitar el Editor del Registro
  • Corregir problemas en el Administrador de tareas
  • Recuperar el Símbolo del sistema
  • Devolver el control de cuentas de usuarios
  • Poder gestionar la configuración del tema
  • Habilitar la opción de Ejecutar
  • Habilitar la tecla Windows
  • Reparar restricciones de teclado o ratón

Una vez abres el programa, encontrarás diferentes opciones que podrás seleccionar. Es decir, puede que un virus haya afectado al Editor del Registro y no funcione. Por tanto, accedes a esta herramienta y seleccionas esa opción dentro de todas las que tiene. No necesitas restablecer todas las características.

Programa para reparar Windows

Buena opción para solucionar fallos

Sin duda se trata de una aplicación interesante que ayuda a corregir algunos de los principales fallos que provoca el malware. Puedes acceder a la herramienta desde la página de GitHub, donde podrás también analizar el código fuente de este software de código abierto.

Ahora bien, más allá de poder utilizar programas de este tipo para solventar errores y hacer que Windows vuelva a funcionar bien después de que haya entrado algún virus, lo más importante es evitar que esto ocurra. Para ello debes seguir una serie de recomendaciones imprescindibles y mantener así la seguridad.

Algo esencial es contar con un buen antivirus. Por ejemplo Windows Defender es buena solución, pero tendrás otros muchos tanto gratuitos como de pago. Igualmente, tener el sistema actualizado va a evitar que un atacante pueda explotar vulnerabilidades. Pero si hay algo que sin duda es esencial es el sentido común y no cometer errores que nos exponga en la red.

¡Sé el primero en comentar!