Si le ocurre esto a tu PC significa que tiene virus

Son muchos los ataques de seguridad que podemos sufrir al navegar por Internet, conectarnos a una red o simplemente abrir un correo. Sin embargo, cuando hemos sufrido algún ataque y hay algún virus que se ha colado, lo normal es que nuestro ordenador empiece a funcionar mal y veamos algunas señales. En este artículo vamos a hablar de qué puede indicarnos que nuestro PC tiene algún tipo de malware.

Pruebas de que el ordenador tiene virus

Es importante detectar problemas de seguridad lo antes posible para tomar medidas antes de que puedan afectar más a nuestra privacidad y seguridad. Por ello, hay algunas señales que aparecen en nuestro PC y nos dan pistas de que hay algo mal, de que tal vez tenemos algún tipo de virus y hay que eliminarlo.

El navegador empieza a ir raro

La primera prueba de que hay algo mal en el PC es cuando el navegador comienza a ir mal. Puedes ver que las páginas cargan muy lentamente, pero también que empiezan a aparecer ventajas emergentes constantemente, publicidad por todas partes, se abren pestañas que no deberían estar abiertas, etc.

Normalmente los piratas informáticos suelen atacar al navegador. Además, está el problema del adware que puede afectar cuando instalamos alguna extensión, por ejemplo. Esto es lo que provoca que empiecen a aparecer barras de búsqueda extrañas, ventanas emergentes o que la configuración del navegador no funcione bien.

Tarda mucho en encender o apagar

También puedes ver que el ordenador tarde demasiado en encender o apagar. Eso puede ser debido a un malware que esté ralentizando el proceso o consumiendo demasiados recursos. Suele ser una de las primeras señales que indican que algo mal hay en Windows y otros sistemas, por lo que hay que estar atentos.

Esto puede verse también al usarlo en el día a día. Podemos ver que cualquier cosa habitual que hagamos puede tardar más de la cuenta. Por ejemplo abrir archivos, copiar y pegar documentos o cualquier cambio que hagamos.

Virus en máquina virtual

Aplicaciones se cierran solas

Si ves que los programas se cierran solos sin ningún motivo aparente, puede ser por culpa de algún tipo de malware. Por ejemplo, si estás navegando por Internet y ves que Chrome o Firefox se cierran solos, es una prueba de que algo va mal. Lo mismo ocurre si estás usando aplicaciones como Word, Photoshop o similares y no abren o se cierran solas.

Hay muchos virus que atacan directamente a determinadas aplicaciones para que no funcionen correctamente. Incluso pueden lanzarnos mensajes indicando que tenemos que actualizarlas o descargar algo para que vuelvan a funcionar bien, pero eso realmente no es más que malware.

Han desaparecido o aparecido archivos

En este caso lo que vas a notar es que desaparecen determinados archivos. Por ejemplo carpetas que tengas con documentos. Hay tipos de malware que pueden encargarse de borrar los archivos del sistema y carpetas que tengas guardadas.

Lo mismo puede ocurrir si de repente ves que aparecen archivos extraños. Especialmente vas a ver accesos directos en el escritorio de Windows. Eso puede ocurrir cuando un malware instala algún tipo de software indeseado en el sistema.

En definitiva, como ves estas señales van a indicar que tu PC tiene algún tipo de malware. Es importante tomar medidas para evitarlo y siempre proteger la seguridad de todos los aparatos. Usar antivirus, tener todo actualizado y por supuesto mantener el sentido común es fundamental en estos casos.

¡Sé el primero en comentar!