Así pueden robar tu cuenta de Netflix, pero puedes evitarlo

Cualquier plataforma que usemos en Internet puede ser atacada por un pirata informático. Podrían robarnos la contraseña y entrar en la cuenta a través de diferentes métodos. En este artículo vamos a explicar de qué manera pueden robar tu cuenta de Netflix y qué debes hacer para estar protegido en todo momento. Es un servicio online muy usado y por ello los piratas informáticos ponen aquí sus miras.

Métodos para robar Netflix

El hecho de robar una cuenta de Netflix y plataformas similares significa que el ciberdelincuente va a poder venderla. Hay muchas cuentas a la venta en la Dark Web. Por ello conviene conocer qué métodos pueden utilizar para robarnos y así tomar medidas para evitar que eso ocurra.

Phishing

Sin duda el método más común que utilizan los piratas informáticos para robar cuentas de Netflix y otras plataformas es el Phishing. Básicamente se trata de una estafa bien orquestada con la que intentan que la víctima entregue los datos pensando que está accediendo a la página oficial.

Siempre van a utilizar un cebo para ello. Suelen enviar un correo electrónico informando de algún problema, de algo que debemos hacer en nuestra cuenta. Incluso pueden decirnos que alguien ha entrado y que debemos verificar que somos nosotros. De esta forma, la víctima tiene que iniciar sesión en la cuenta y la contraseña, en vez de ir a los servidores legítimos de Netflix, termina en manos de los ciberdelincuentes.

Keyloggers y troyanos

Otro método también muy utilizado es el uso de malware. Aquí podemos encontrar varias opciones, pero destacan principalmente los keyloggers y troyanos. El primero se encarga de registrar todo lo que la víctima escribe en el teclado y eso incluye también las contraseñas de Netflix. En el segundo caso, el atacante va a tomar el control del equipo.

Para evitar esto lo mejor es contar siempre con un buen antivirus. Los programas de seguridad van a detectar amenazas de este tipo y podrán eliminarlas para mantener siempre en buen estado Windows o el sistema operativo que utilices de cara a evitar el robo de contraseñas e información personal.

Simple adivinación de contraseña

Otra causa por la que pueden robar tu cuenta de Netflix es algo tan simple como adivinar la contraseña. Y sí, los piratas informáticos pueden probar múltiples combinaciones habituales para lograr acceder a la cuenta. A partir de ahí, pueden cambiarla y ponerla a la venta en la Dark Web.

Hoy en día las contraseñas más usadas siguen siendo del tipo 123456, 11223344 y similares. Además, es común que los usuarios de este tipo de plataformas usen palabras o dígitos que les sea fácil recordar. Por ejemplo su nombre, fechad e nacimiento, etc. Un atacante puede usar combinaciones de este tipo para dar con la clave.

Para evitar este tipo de ataques, lo ideal es contar con contraseñas seguras y fuertes. Deben ser totalmente aleatorias, únicas y con una longitud adecuada. Puedes crear claves seguras con PasswordGenerator y servicios similares.

Dispositivos de terceros infectados

Si inicias sesión en otro equipo que no es tuyo, como puede ser un ordenador público o simplemente un dispositivo de un amigo o familiar, no controlas tanto la seguridad. No sabes si puede tener algún virus o cualquier amenaza que ponga en riesgo tu cuenta cuando vayas a iniciar sesión.

Esta es otra causa por la que pueden robar contraseñas. El uso de redes Wi-Fi públicas también puede suponer un riesgo, por lo que siempre hay que tomar precauciones a la hora de iniciar sesión desde ordenadores o redes que no controlamos. De esta forma estarás protegido y no tendrás problemas.

En definitiva, como has podido ver son varias las causas por las que pueden robar tu contraseñas de Netflix y entrar en la cuenta. Es importante que tomes medidas de prevención y te asegures de que nadie entra sin tu consentimiento.

¡Sé el primero en comentar!