Por este motivo tienes máxima cobertura Wi-Fi pero va muy mal

Por este motivo tienes máxima cobertura Wi-Fi pero va muy mal

Javier Jiménez

Tener problemas con la red Wi-Fi es algo relativamente habitual. Los motivos pueden ser muy diversos, pero generalmente se traducen en una baja velocidad, mala cobertura o cortes continuos. En este artículo vamos a hablar de un caso particular que ocurre a muchos usuarios. Ven que tienen la máxima cobertura al conectarse, pero la velocidad es muy mala o incluso no pueden acceder a la red. ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Máxima cobertura Wi-Fi pero mala conexión

Si te has encontrado con este problema, debes saber que es bastante habitual. Especialmente ocurre cuando estamos conectados en un hotel, un centro comercial o un gran establecimiento. Es menos frecuente que ocurra en una vivienda, por ejemplo, pero también podría aparecer este problema. El motivo está en los repetidores inalámbricos.

¿Qué es lo que ocurre exactamente? Si ponemos como ejemplo un hotel, lo que hacen es repartir diferentes repetidores para que haya conexión en todas las habitaciones. Y sí, nos conectamos a la red (puedes ver incluso cosas del tipo “Wi-Fi Planta 1” y similares) pero realmente no tenemos una buena conexión. La velocidad es muy limitada, no podemos conectarnos o se corta constantemente.

Esto ocurre porque ese repetidor Wi-Fi está mal conectado. Nos conectamos a él y tal vez incluso lo tengamos a apenas 2 o 3 metros de distancia y por eso nos llega una señal muy fuerte. Pero claro, ese repetidor inalámbrico está recibiendo una señal muy débil. Posiblemente esté muy lejos del punto de acceso.

Por tanto, podemos encontrarnos con que nos llega la máxima cobertura Wi-Fi y eso dar una falsa sensación de que la conexión va a ir muy bien. Pero a la hora de la verdad, cuando intentamos descargar algo, ver un vídeo de YouTube en buena calidad o simplemente navegar, podemos encontrarnos con que la conexión está muy limitada y tenemos problemas.

Saber banda Wi-Fi conectada

Cómo evitar que ocurra

¿Podemos hacer algo para que esto no ocurra? Lo más importante es colocar lo mejor posible el repetidor Wi-Fi. A fin de cuentas es lo que va a recibir la señal y va a repartirla posteriormente. Si lo ponemos muy lejos del router, aunque podamos tener una cobertura de cerca del 100% al acceder al repetidor, realmente no tendremos buena conexión.

Pero claro, eso no siempre va a depender de nosotros ya que hemos explicado que es algo que ocurre en hoteles y sitios así, principalmente. Ahí lo que podemos hacer es intentar conectarnos a otro punto de acceso. Aunque la señal llegue peor, no siempre significa que la conexión irá más lenta. Por ejemplo, si te conectas a otro repetidor que sí recibe mejor la señal, podrías tener más velocidad de Internet que si te conectas a un repetidor que está mal ubicado aunque lo tengas más cerca.

También puedes probar a cambiar de banda. Normalmente vas a poder conectarte a la banda de los 2,4 y de los 5 GHz. La primera es ideal cuando estamos muy lejos del punto de acceso, aunque la velocidad sea más lenta; en cambio la segunda es perfecta para tener la máxima velocidad, siempre y cuando estemos al lado del punto de acceso.

En definitiva, como ves este es el motivo principal por el cual tienes cobertura Wi-Fi al máximo pero la señal va muy mal. Es importante que tomes medidas siempre y cuando dependa de ti y así lograr que la conexión de Internet vaya mejor. Esto podría hacer que el Wi-Fi no se conecte automáticamente también.

¡Sé el primero en comentar!