Esta es la mejor opción para tener WiFi en toda la casa y sin cortes

Esta es la mejor opción para tener WiFi en toda la casa y sin cortes

Javier Jiménez

Podemos optar por diferentes alternativas para intentar mejorar la cobertura del Wi-Fi en casa. Sin embargo no todas ellas son iguales y no siempre vamos a obtener una mejora importante. De hecho, puede que incluso empeores la situación y tengas más problemas de los que ya tenías. Por ello en este artículo vamos a hablar de cuál es el mejor método para tener Internet en toda la vivienda y que no se corte constantemente la conexión.

Mejor opción para tener Wi-Fi en toda la vivienda

Puede que una de las primeras opciones que tengamos en cuenta para mejorar la cobertura inalámbrica sea la de comprar un repetidor Wi-Fi. El problema es que no siempre mejora la conexión y, además, no sirve para cubrir toda la vivienda. Básicamente lo que hace es recibir la señal del router y la potencia en una zona específica.

Por tanto, si lo que buscas es tener cobertura en todo el hogar debes tener en cuenta otras alternativas. Es cierto que van a ser más costosas, pero es lo que realmente te permitirá tener conexión en cualquier lugar y poder conectar dispositivos de todo tipo sin que aparezcan problemas y los temidos cortes continuos.

Lo mejor que puedes hacer para tener Internet en toda tu casa es instalar un sistema Wi-Fi Mesh. Se trata de un kit de varios dispositivos que se conectan entre sí. Son diferentes satélites que pueden ser desde dos a muchos más. Los repartes por la vivienda y se conectan entre sí y no directamente al router.

Esto permite cubrir un área mucho mayor, ya que crea una red en malla. Además, puedes pasar de un satélite a otro sin necesidad de desconectarte de Internet. Son realmente útiles para instalar en una vivienda grande o incluso si quieres tener conexión en un jardín, un gran local, una oficina, etc.

Puedes ver algunas opciones:

Elegir el sistema Mesh es clave

Pero debes elegir muy bien qué sistema Mesh vas a utilizar. Lógicamente vas a encontrar diferentes modelos y no todos ellos cuentan con las mismas características. Hay factores importantes que debes mirar y uno de ellos es el número de satélites que tiene. Mientras mayor sea el área que quieras cubrir, más satélites debe tener para que no haya problemas.

También debes mirar la velocidad máxima que soportan esos dispositivos Mesh, si son doble banda o no, así como si disponen o no de puertos Gigabit Ethernet. Esto último es interesante para poder conectar aparatos por cable y alcanzar la máxima velocidad, ya que si son Fast Ethernet vas a estar limitado a 100 Mbps y no podrás aprovechar bien si tienes contratada una tarifa de fibra óptica superior.

En definitiva, como ves para cubrir una vivienda con conexión Wi-Fi y poder conectarte sin problemas y sin que aparezcan cortes, una opción muy buena es la de utilizar un sistema Mesh. Es una alternativa a otras opciones como usar un repetidor Wi-Fi o dispositivos PLC, que si bien también pueden funcionar bien no llegan a cubrir un área tan extensa.

¡Sé el primero en comentar!