Todo esto hace que tus auriculares Bluetooth funcionen mal

Todo esto hace que tus auriculares Bluetooth funcionen mal

Javier Jiménez

Tener auriculares inalámbricos que funcionan a través de Bluetooth es algo muy habitual hoy en día. Los podemos utilizar para la televisión, ordenador o móvil. Sirven para escuchar música, ver películas o series o simplemente realizar una llamada. Sin embargo hay veces en las que notamos que no funcionan bien, que hay interferencias y se corta. ¿Qué puede afectar a los auriculares Bluetooth y cómo evitarlo?

Qué puede afectar a los auriculares Bluetooth

Como vas a ver, hay determinados dispositivos que pueden afectar a la señal de los auriculares Bluetooth. Evitar ponerlos cerca de estos aparatos puede ayudarte a tener mejores resultados y escuchar música sin problemas o realizar una llamada sin que constantemente empiece a cortarse.

Tener el router cerca

Un aparato que puede afectar a los auriculares Bluetooth es tener el router Wi-Fi cerca. Ten en cuenta que el Bluetooth funciona en una frecuencia cercana a los 2,4 GHz, igual que lo hace el Wi-Fi en esa banda. Cualquier aparato que se conecte a través de Wi-Fi va a afectar y, especialmente, el router es uno de ellos.

Por tanto, evita poner los auriculares cerca del router, ya que puedes tener interferencias. Intenta siempre poner este aparato en un lugar aislado, lejos de otros dispositivos a los que puede llegar a afectar.

Altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes están muy presentes hoy en día. Los usamos para controlar aparatos de domótica muy variados en casa. Podemos conectarlos tanto por Wi-Fi como por Bluetooth. Esto hace que pueda ser también un dispositivo que llegue a generar interferencias y afectar al funcionamiento de otros aparatos.

Ese es el caso de los auriculares Bluetooth. Si vas a conectarlo cerca de un altavoz de este tipo, puedes tener problemas para recibir señal correctamente. Podrías ver que se corta, empieza a escucharse mal o no puedes alejarte tanto. Existen riesgos de tener el Bluetooth encendido en el móvil.

Dispositivo Echo de Amazon

Monitores

Los monitores de bebé son también dispositivos que funcionan en la frecuencia de los 2,4 GHz. Pueden crear interferencias si vas a usar auriculares Bluetooth cerca. Si por ejemplo estás en la misma habitación o cerca, puedes tener problemas para que funcionen con normalidad y notar que no van como te gustaría.

Hay diferentes tipos de monitores, pero generalmente van a crear interferencias. Pueden afectar a las conexiones inalámbricas de otros aparatos que pongas cerca y sin darte cuenta de ello.

Microondas

Si hay un electrodoméstico que puede provocar problemas a las redes inalámbricas, ya sea al Wi-Fi o al Bluetooth, es el microondas. Funciona también en una frecuencia cercana a los 2,4 GHz. Puedes tener problemas para navegar por Internet o usar dispositivos Bluetooth si estás cerca del microondas.

Por tanto, si utilizas auriculares Bluetooth cerca del microondas, puedes ver que la conexión se corta, hay interferencias y fallos. Evítalo siempre que sea posible.

Distancia y obstáculos

Por supuesto, también debes tener en cuenta la distancia y posibles obstáculos. Mientras más lejos conectes los auriculares Bluetooth del receptor, más problemas tendrás. Aunque esta tecnología inalámbrica ha mejorado bastante en los últimos años, lo cierto es que sigue teniendo limitaciones en cuanto a distancia y a veces se queda corta.

Los obstáculos, como pueden ser paredes o muros, van a perjudicar también a la señal. Siempre que sea posible, evita cualquier cosa que pueda interponerse entre el dispositivo al que te conectes y tus auriculares.

En definitiva, todo esto puede llegar a afectar a los auriculares Bluetooth. Siempre puedes evitar problemas de conexión con el Bluetooth, sea cual sea el aparato que utilices. Sigue los consejos que hemos dado y podrás ver una mejoría importante.

¡Sé el primero en comentar!