En este tutorial os enseñaremos a configurar correctamente cualquier router TP-LINK con el operador Pepephone ADSL. El módem router ADSL2+ de TP-LINK que hemos probado ha sido el TP-LINK TD-W8970, aunque otros modelos de la marca también son compatibles con el operador.

La interfaz web para la configuración es en todos exactamente igual, por lo que podréis aprovechar este manual para configurarlo con otros equipos de TP-LINK sin problemas

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la configuración web del router a través de http://192.168.1.1, el usuario es “admin” y la contraseña es “admin”. A continuación, si tenemos el cable de teléfono conectado al router veremos que el equipo está sincronizado, sin embargo no tenemos conexión a Internet porque no hemos configurado correctamente la conexión WAN.

Los datos necesarios (VCI, VPI y autenticación) para configurar el router con Pepephone ADSL los tenéis en este artículo.

tp-link_td-w8979_config_pepephone_1

Para configurar correctamente la WAN de Internet, nos vamos a “Network” que se encuentra a la izquierda del menú. Veremos una configuración predeterminada con datos incorrectos para Pepephone, por tanto pinchamos en “Delete” para eliminar esta conexión creada por defecto.

tp-link_td-w8979_config_pepephone_2

A continuación nos saldrá el menú en blanco y procedemos a pinchar en “Add” para crear un nuevo perfil de conexión:

tp-link_td-w8979_config_pepephone_3Ahora nos saldrán todos los datos que debemos rellenar, tomando como ejemplo la tabla de configuración los rellenamos tal y como están en la siguiente captura:

tp-link_td-w8979_config_pepephone_4

En la parte inferior derecha tenemos una pestaña de “Advance”, pinchamos en esta pestaña y se nos desplegará más opciones del menú. En esta zona tenemos que activar el firewall del router para estar protegidos frente a amenazas externas.

En este menú también nos permite fijar los servidores DNS de forma manual, podemos poner los que Pepephone nos proporciona o por ejemplo los servidores DNS de Google.

Nota: Se recomienda a los usuarios que la configuración DNS de los routers se establezca en “Automático”. Si establecemos los DNS en automático, se usarán los DNS que por defecto se asignan desde la red y no los DNS centrales que podrían tener mayor latencia por estar más lejos del usuario.

Una vez que hemos acabado con la configuración pinchamos en “Save” para guardar todos los cambios e iniciar la conexión con Pepephone para obtener dirección IP pública y acceder a Internet.

tp-link_td-w8979_config_pepephone_5

Una vez que hemos guardado los cambios nos aparecerá la configuración que hemos realizado. Si lo hemos hecho todo correctamente nos aparecerá nuestra dirección IP pública en “IP/Mask” tal y como podéis ver en la siguiente imagen. También aparecen los servidores DNS que hemos fijado manualmente.

tp-link_td-w8979_config_pepephone_6

Haciendo esta configuración ya deberíamos tener Internet, no obstante, sería recomendable activar el Anexo M por si Pepephone lo activa no tener que volver a re-configurar el router. Otro detalle importante es desactivar SRA si tenemos problemas con la conexión a Internet, por defecto está activado. Recomendamos desactivarlo para evitar posibles problemas en el futuro.

tp-link_td-w8979_config_pepephone_7

Por último, si nos vamos al menú principal (Status) veremos la conexión a Internet con la sincronización ADSL y datos de atenuación y SNR.

tp-link_td-w8979_config_pepephone_8

Esperamos que este manual os haya servido de ayuda para configurar vuestro router TP-LINK con el operador Pepephone, os recomendamos visitar la sección Pepephone ADSL donde encontraréis análisis y otros manuales de configuración.

Publicado por Sergio De Luz el 28 febrero 2014 , actualizado el 10 junio 2017

  • Jesus Carlos Garcia Navarro

    Yo tengo el Tp-Link modelo Td-W8961ND y no es el mismo tutorial.. No existe el network y no puedo configurar… Ayuda por favor

    • Hola,

      Si me pones capturas de pantalla podré guiarte con la configuración.

    • Alex

      Oye tengo el mismo router conseguistes conectarlo, un saludo.

    • Javier

      Tienes que entraren quick setup y seguir los pasos para pepephone, es muy facil.

  • Octavio Gares

    Hola, yo tengo el modelo TD-8616. No es inalámbrico y el menú es bastante diferente al que se publica en este artículo. alguien podría echarme una mano?

    gracias!

    • Si me pones capturas de pantalla podré ayudarte con la configuración.

  • altere

    Hola,

    Muchas gracias por el manual de configuracion, he seguido tus pasos y ya tengo internet aunque cuando hago el diagnostico me sale que falla el test DNS root.
    He probado con los DNS de PEPEPHONE y con los de GOOGLE, y me da igual. Como digo, si tengo internet, aunque me va lento, y no se si es debido a que en la zona no hay muy buena cobertura o a este DNS root.

    ¿Puedes ayudarme?

    Gracias.

    • Te recomiendo dejar los DNS en automático, sin poner ningún DNS, que te lo asigne directamente la red. Respecto a la velocidad, ¿puedes hacer un test de velocidad?

      • altere

        Puesto en automático y reiniciado, el test me sigue danto “DNS Root FAIL”. y en cuanto a la velocidad, incluso me ha bajado un poquito, antes se mantenia sobre los 4900 y ahora sobre los 4800. ( mas o menos es lo que ya tenia con JAZZTEL)
        Los DNS que me ha asignado son 211.166.132.101 y 212.166.132.104

  • Fran

    Lo tengo todo configurado exactamente igual y experimento cortes, caídas del servicio, desincronización y de manera aleatoria casi todos los días. Con el anterior router que tenía (Sagem 2600 Fast) también me ocurrió lo mismo, y todo desde hace un año aproximadamente. Vinieron los técnicos y me dijeron que todo estaba bien y no me saben dar ninguna solución posible, ya que no es problema de nada y estoy esperando a que me llamen de Pepephone para confirmar la resolución de la incidencia, pero el resultado es que no ocurría absolutamente nada, pero son conscientes de los problemas que sufro con mi conexión de ADSL. Consigo aproximadamente 13 mb de bajada y casi 1 de subida, pero baja a 2 mb, a 6, o a cualquier otra velocidad muy inferior hasta que se recupera la línea, se establecen los niveles de ruido que suelen estar alrededor de 9-10 dB. ¿Alguna ayuda? Muchas gracias por cualquiera que se preste, le estaría muy agradecido :).

    • Hola,

      Está claro que es problema de la línea ADSL, cuando hables con Pepephone coméntales esto mismo para que te abran la incidencia técnica y puedan detectar dónde se encuentra el problema.

      • MirNa

        A mi me pasa lo mismo y me dicen que es problema de mi router. Les he enviado los logs donde se demuestra que el ADSL se cae y mi router intenta establecer de nuevo el PPP pero el otro extremo no contesta. Según ellos, no ven ninguna incidencia en mi línea y me ofrecen comprar el maravilloso router de Pepephone, lo cuál parece que también está dando problemas.

        Los cortes ocurren muchas veces al día, y no durante segundos.. He llegado a estar HORAS sin servicio. Sólo llevo 5 días con ADSL y ni la mitad del tiempo lo he tenido operativo.

        Sobre la velocidad, pues ni me importa ya. Se supone que tengo 20Mb y veo casi 2 de bajada y 800k de subida.

        • Hola,

          Lo mejor que puedes hacer para descartar es probar con otro router y ver si no tienes cortes de sincronización. Cuando lo pruebes, llama de nuevo y di que has probado varios y pide que te abran incidencia técnica. Si tienes problemas pasame por email (tienes mi contacto en la sección contacto de la web) el email de registro en Pepephone para comentárselo a ellos directamente.

          Saludos.

  • Alberto

    Hola,
    Buenas noches me estoy volviendo loco la verdad. He seguido todos los pasos que poneis al pie de la letra y ahora me sale conected en DSL he cambiado el anexo y todo pero luego en WAN no me coge las DNS de google que h puesto me pone las de cuatro ceros y en status pone conecting pero no se conecta. Segun pepephone todo esta bien pero no me funciona esto

    • ¿El router te sincroniza? Es lo más importante, para posteriormente coger IP pública. Te pone 0.0.0.0 porque aún no ha cogido ip pública. Ponme captura de pantalla de STATUS para verlo 🙂

      • Alberto

        Hola como puedo ponerte captura de pantalla? las tengo pero no se como subir la foto 🙁

        • Hola,

          Puedes subirlas a Imageshack y ponerme aquí el enlace, o a Dropbox, o MEGA…como mejor te venga.

      • Alberto

        Te he enviado un correo con las capturas, lo uinco que he hecho distinto en las que ves aunque tambien probe con el original es poner en los DNS en la quinta foto del reportaje vuestro los de google 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para que me salieron en el status como los vuestros si no me salian todo ceros, pero cuando entro en el apartado de DNS’s de la derecha me salen ceros si no recuerdo mal.

  • Alberto

    No me coge el IP mask esta en ceros y el gateway tambien no entiendo nada

  • Loli B.

    Estoy hasta los mismísimos de Pepephone, tengo ADSL con ellos. Me instalaron la linea el 12 de septiembre y hasta ahora e podido navegar 2 semanas como mucho.
    He configurado 2 routers distintos, con los parametros por ellos recomendados y siguiendo las instrucciones de esta pagina, y el problema es el mismo, no me llega señal.
    Según estos señores el problema es mio, y el router esta mal configurado. Como alternativa, me ofrecen uno que ellos venden.
    He pedido que me den de baja en el servicio, y me dicen QUE TENGO QUE PAGAR!!!!!
    Lamentable compañía y peor servicio.

  • Sharky

    Buenas tengo este router con la configuración que me dices, pero no sincroniza… Dejo de irme ayer y hasta hoy nada, resetee la configuración, etc y sigue igual…

    • Si el router no sincroniza no es problema de configuración: O es problema de la línea o del router que se ha roto, pero siempre un router debe sincronizar.

  • Sharky

    Aquí dejo unas capturas. http://s24.postimg.org/krkropn1x/IMG_20141122_124017.jpg
    http://s16.postimg.org/5fnzrootx/IMG_20141122_124006.jpg
    http://s8.postimg.org/5hcjnzajp/IMG_20141122_123953.jpg

    Cosas que ya he hecho :
    -Reiniciar el router
    -Resetear el router
    -Probar en otra roseta el cable del WAN

    Ya he llamado a pepephone, y estoy a la espera de que me llamen.

    No tengo otro router…

    Gracias de ante mano!!

    • Si no sincroniza me da que es tema de la línea…¿has probado a conectarlo al PTR? Si te ha dejado de funcionar de repente me da que es por incidencia técnica de ADSL.

  • Sharky

    PD. El router tiene pocos meses, y todo lo demás del router va bien, cuando le doy al Quick setup, todo me sale como succes, así que no se:(

  • Sharky

    Si lo conecté al ptr pero nada, a ver si lo arreglan pronto sea lo que sea, menos mal que hoy en día tenemos el móvil también! Muchas gracias!

  • Sharky

    Buenas otra vez, Sergio ves algún fallo en la configuración del router, en las capturas Qur Mande? Un saludo y gracias!

    PD. Llevo así 3 días y nadie me dice nada, llame dos veces a pepephone y me dijeron que ya me dirían…

    Sabes tiempos estimados para averías de este tipo?

    • Envíame un email a mi dirección de “contacto” con el email de registro en pepephone y les pregunto. redeszone.net/contacto/

  • María Badallo

    Buenas tardes,
    Llevo una semana sin poder trabajar, la conexión está intermitentemente conectado-buscando redes, así continuamente. He llamado y dicen que a ellos les salen bien todas las pruebas.
    He revisado la configuración, he reservado, sólo me falta morder el router!!
    ¿Hay algo que pueda hacer?
    Uso un tp-link y nunca había tenido problemas de navegación y conexión hasta ahora.

    Gracias!

  • javi_adsl

    hola,

    justo hoy me ha llegado el mail de que ya está activo el adsl de pepephone y efectivamente orange ya no me daba servicio.

    He usado la opción quick setup, ha detectado la conexión y sólo me ha pedido los usuario y pass

    pepephone@pepephone / pepephone

    y zas, ya está corriendo

    así vale o hay que modificar lo de los anexos y alguna cosa más?

    graiacs

    • Si te funciona no hace falta tocar nada más, déjalo así.

  • Francisco Hernández

    Hola que tal… me acabo de comprar el TPLink TD-W8960N y aunque es un modelo inferior al que describis aqui, la interfaz es diferente y no logro hacer una configuración con exito. Me podrias echar una mano por favor?

    • Miguel

      Estoy igual que tu

      • joaquin

        A mi me pasa lo mismo no puedo configurarlo todo correctamente porque todo es diferente, el mismo modelo justo td-w8960n 🙁

  • Tere

    Hola. Yo tengo un TP-LINK TL-WR642G. He intentado configurarlo, pero el menú es bastante diferente a este y no se muy bien como hacerlo. La verdad que no se que son muchos de los datos que te piden, como el DNS. Si alguien puede ayudarme por favor.

    • Este modelo no tiene módem ADSL, no podrás utilizarlo con Pepephone.

  • Francesc

    Debéis actualizar el tutorial. TP-Link ha cambiado su pagina de administración y ahora es bastante mas complicada. Nos perdemos.

    • Es que depende del modelo de TP-LINK….los nuevos tienen otra interfaz pero aún no hemos probado ninguno de ellos.

  • Javier

    Hola.
    He comprado el TP LINK TD-W8960N.
    Los menús no son iguales que este que habéis puesto, varían bastante, lo suficiente para no saber ni que estas haciendo.
    Trae una configuración standar para pepephone, pero no se si está bien configurado, aunque tengo internet 11,5 mb de bajada y 0.80 de subida.
    Podríais hacer un tutorial para este router, seguro que todos lo agradecemos.
    Un saludo

  • Miguel Angel Torres

    Hola,

    hoy (25/02/2017) he intentado configurar el servicio ADSL de Pepephone con este router y no ha habido manera, no me asignaba IP pública y se quedaba en el proceso de PPP Server.

    alguien con una configuración en funcionamiento que pueda enviarme unos pantallazos o el fichero de configuración del router, con la versión de firmware?

    agradecido de antemano

    saludos

    • A la hora de configurar el PPPoE tienes que poner un VLAN ID 20, sino no funciona, el manual es para Pepephone bajo red de Vodafone y no bajo red de MásMóvil.

      • Miguel Angel Torres

        Hola Sergio,

        en la configuración del TPLINK no recuerdo haber visto ningún parámetro para configurar una VLAN.

        Y a falta de más vocabulario, debería tener algún “aparato” (convertidor de medios?) que me exigiese trabajar en alguna VLAN concreta para configurar eso, no? No lo había oído nunca para una ADSL, si que lo había oído en las instalaciones de Movistar con convertidor de medios – router (cuando querías cambiar el router que te traían por otro, por la razón que fuese)

        Pero si me puedes decir dónde está ese parámetro, te lo compro y lo pruebo (es para un cliente)

        muchas gracias

  • Marta Gallardo Gonzalez Amor

    Buenas necesito vuestra ayuda,poque estoy desesperada ya dpues d probar y probar,sabriais decirme si el router tp link 8961nd es valido para pepephone?muchisimas gracias

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8