Reolink Solar Panel


El fabricante Reolink tiene cámaras IP que son totalmente inalámbricas ya que se alimentan por baterías, y no necesitan ningún tipo de cable ya que la conectividad es vía Wi-Fi o 4G LTE. El Reolink Solar Panel es un accesorio fundamental para las cámaras IP de exterior, y es que vamos a poder alimentar muy fácilmente estas cámaras IP, y también recargar su batería interna. Gracias a este panel solar, vamos a poder alimentar y recargar las baterías durante el día, para que por la noche la cámara siga funcionando únicamente con la batería. De esta forma, no nos tendremos que preocupar continuamente por la autonomía de la batería que incorpora la propia cámara.

El Reolink Solar Panel nos permitirá conectar la cámara IP a una distancia máxima de 4 metros, ya que incorpora un cable de gran longitud para colocar el panel solar en la mejor ubicación posible. No obstante, en caso de que necesitemos más longitud, Reolink vende un cable con 4,5 metros adicionales, por tanto, tendremos una distancia máxima de 8,5 metros para ubicar la cámara IP.

El Reolink Solar Panel está preparado para su ubicación en exteriores, por tanto, soporta sin problemas las inclemencias meteorológicas como el polvo y el agua, no obstante, es recomendable tener siempre limpio el propio panel solar de suciedad para maximizar su rendimiento. La potencia máxima que es capaz de proporcionar este panel solar es de 2,8W, con una tensión de corriente de 6V como máximo, y una intensidad de 480mA.

Una vez que ya conocemos para qué sirve este Reolink Solar Panel y sus principales características, vamos a ver cómo es este panel solar del fabricante

Análisis Externo

El panel solar Reolink Solar Panel viene en una caja de pequeñas dimensiones, ya que el propio panel solar es bastante pequeño, lo suficiente para alimentar sin problemas las cámaras IP del fabricante.

En la parte frontal encontramos que este Reolink Solar Panel nos permitirá que las cámaras IP estén funcionando siempre, de hecho, este accesorio es resistente al agua y el polvo sin ningún tipo de problema, ya que está pensado para su ubicación en exteriores como por ejemplo fachadas, árboles etc. Este panel solar es compatible con la popular Reolink Argus 2, pero también es compatible con otras cámaras IP del fabricante como Reolink Go.

En el lateral derecho de la caja encontramos algunas de las soluciones de seguridad del fabricante Reolink, y es que tenemos a nuestra disposición varios modelos de cámaras IP de interior, exterior, cámaras PoE y Wi-Fi, e incluso cámaras totalmente inalámbricas como la Reolink Go con batería interna y conectividad 4G LTE. En el lateral izquierdo de la caja encontramos una referencia a la aplicación para dispositivos móviles Reolink App, disponible para Android y iOS de manera totalmente gratuita.

En la parte trasera de la caja del Reolink Solar Panel es donde encontramos más características del propio panel solar, como por ejemplo que su instalación es muy rápida y sencilla, y tenemos en la caja todo lo necesario para ubicarla en la posición final en pocos minutos.

En el interior de la caja del panel solar de Reolink es donde encontramos toda la documentación necesaria, y un protector del propio panel solar. El contenido de la caja de este Reolink Solar Panel es el siguiente:

  • Reolink Solar Panel
  • Guía de instalación rápida y recomendaciones para ubicarlo en la mejor posición posible
  • Folleto informativo con el resto de equipos del fabricante
  • Pegatina con aviso de videovigilancia de 24 horas.
  • Guía para hacer los agujeros y posteriormente atornillas el soporte del Reolink Solar Panel
  • Soporte del Reolink Solar Panel
  • KIT de instalación con tacos y tornillos para ubicar el soporte del Reolink Solar Panel

En la siguiente galería podéis ver en detalle el contenido de la caja:

En la guía de instalación rápida tenemos recomendaciones de dónde ubicar este panel solar del fabricante. También nos va a indicar el ángulo ideal para que el sol incida sobre el panel solar el máximo tiempo posible, y por tanto, proporcionar alimentación el mayor tiempo posible y a máxima potencia. También encontramos cómo conectar este Reolink Solar Panel a una cámara IP de exterior, y es que debemos asegurarnos de que no se pueda meter agua en el puerto micro USB de la propia cámara IP.

El soporte de este Reolink Solar Panel es realmente reducido, y muy fácil de instalar siguiendo la guía de instalación rápida que el fabricante nos proporciona.

Este Reolink Solar Panel es un accesorio muy sencillo ya que no tiene ninguna configuración posible, simplemente debemos mantener el panel solar bien limpio para obtener el máximo rendimiento del mismo. El Reolink Solar Panel es bastante fino y de pequeñas dimensiones, ideal para ubicarlo en una fachada sin que desentone con el entorno demasiado.

En la parte trasera es donde encontramos el cable micro USB con 4m de longitud, para que no tengamos problemas de dónde colocar este panel solar respecto a la ubicación de la cámara IP. No obstante, debemos recordar que podemos adquirir por separado un cable de 4,5m adicionales de longitud. En esta zona trasera es donde debemos colocar el soporte, y también encontramos una pegatina con la potencia máxima que nos proporcionará este panel solar.

Hasta aquí hemos llegado con nuestro análisis externo del panel solar Reolink Solar Panel, este dispositivo lo usaremos con la cámara IP Reolink Go de la que ya tenéis un análisis completo en RedesZone.

Conclusiones Finales

Este Reolink Solar Panel es un accesorio muy útil cuando queremos alimentar una cámara IP de exterior, ya que aunque la cámara tenga una gran autonomía debido a su batería interna y políticas de ahorro de energía, siempre tendremos que estar pendiente de su recarga tarde o temprano. Con este Reolink Solar Panel podremos alargar mucho más la duración de la batería, e incluso podremos olvidarnos de tener que recargarla nunca, siempre y cuando la luz solar que reciba este panel solar sea suficiente.

Durante las dos semanas de pruebas de este panel solar, hemos comprobado que necesita que la luz solar incida sobre él directamente, de lo contrario, no recargará la batería ni alimentará la cámara IP. Si por ejemplo, en el lugar donde vives hay muchos días que está nublado, olvídate de poder alargar demasiado la autonomía de la cámara IP, esto es ideal para lugares con muchas horas de sol.

El precio de este accesorio es de unos 35 euros, no es demasiado caro y es un complemento a la batería interna que incorporan las cámaras IP de exterior de Reolink, pero debemos tener en cuenta si en la ubicación donde lo vamos a colocar va a tener mucho sol.

Os recomendamos acceder a la página dedicada de Reolink en RedesZone, donde encontrarás todos los análisis de este fabricante.

Publicado por Sergio De Luz el 07 diciembre 2018 , actualizado el 05 diciembre 2018

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10