JaxtrSMS + ForFone : SMS y llamadas nacionales gratis vía Wi-Fi y 3G

Con las dos aplicaciones que hoy os vamos a mostrar, podremos enviar SMS gratis a cualquier número de móvil en España y también llamar gratis a fijos nacionales de España.

Vamos a empezar con la aplicación de Android para mandar SMS gratis, su nombre es JaxtrSMS y aunque está en fase Beta, funciona excepcionalmente bien, también está compatible para iOS y otros sistemas operativos.

A continuación tenéis más información sobre estas aplicaciones.

JaxtrSMS

Podéis descargar esta aplicación de su página web oficial. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo ya que la interfaz es igual a la de mandar un SMS normal.

En la siguiente imagen podéis ver un aspecto del programa.

Hemos probado el programa y hemos verificado que no se nos cobran los SMS enviados. Pero tenemos algo importante que contaros, hemos enviado varios SMS, y todos se han recibido correctamente si los números de móvil son con el +34 delante (prefijo internacional) si no ponemos el prefijo no llegan…tal vez sea casualidad o un bug del programa.

Forfone

Ayer publicamos un artículo sobre Forfone, podéis verlo aquí:

Forfone : Llamadas gratis a destinos nacionales a través de Wi-Fi y 3G con nuestro smartphone

Esperamos que esta combinación de programas os ayude a ahorrar, desde luego nosotros lo estamos haciendo, tenemos la tarifa de datos echando humo.

ACTUALIZACIÓN:

Debido a que un usuario ha tenido problemas con las duraciones de las llamadas a través del 3G con Pepephone, os mostramos una captura del móvil para que veáis como nosotros no hemos tenido ningún problema: