¿Podría Cisco estar planteándose la venta de Linksys?

Nos acabamos de enterar vía Engadget, que Bloomberg ha informado que Cisco estaría a punto de vender su división de hardware para redes domésticas, es decir, la división de Linksys que fue adquirida por Cisco en el año 2003 por 500 millones de dólares.

Según este medio, Cisco habría confiado a Barclays la búsqueda de un posible comprador para su división Linksys para reducir la división de consumo de la compañía.

Según estas fuentes, Cisco estaría interesado en vender Linksys a fabricantes de televisores. Tanto Linksys como Barclays no han hecho ninguna declaración sobre esta información.

Nosotros tenemos información de primera mano de los próximos routers de Cisco Linksys, equipos que aún no han salido al mercado y están en fase de test.

De hecho, uno de estos equipos los tenemos en nuestro trastero para hacer un análisis a fondo. Para que os hagáis una idea, tan sólo hay 3 unidades de este equipo en España, una la tiene nuestro compañero Adrián, otra wOOx y la restante la tenemos nosotros. En Francia hay otras 3 unidades, y en Alemania otras 3.

Debido al acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con ellos, no podemos decir nada sobre estos equipos nuevos ni su rendimiento hasta que no salgan al mercado oficialmente, no obstante, os podemos confirmar que siguen teniendo la firma de «Cisco Linksys» en la parte frontal del router por lo que esta información podemos denominarla como: «extraña».

Ahora que tenéis esta información y lo que os podemos decir nosotros, podéis sacar vuestras propias conclusiones, ya que a nosotros los rumores no nos gustan en absoluto.