Envía archivos vía P2P desde tu navegador con Files Over Miles

Escrito por Rubén Velasco
Banda Ancha
0

El envío de archivos generalmente se realiza a través de servidores en la nube como puede ser Dropbox o Google Drive. Una de las ventajas que ofrecen estos servicios es la posibilidad de almacenar los datos allí para tenerlo como copia de seguridad y ofrecen la posibilidad de descargarlo en otro momento en caso de ser borrado. Los inconvenientes de estos datos es que si son privados quedan expuestos en la red y habría que borrarlos manualmente cuando el destinatario se los descargue.

Una alternativa sin tener que utilizar servidores ajenos es Files Over Miles. Este programa nos ofrece la posibilidad de enviar archivos a otras personas mediante el protocolo P2P de forma totalmente anónima y gratuita. Files Over Miles es un servicio totalmente privado que no almacena absolutamente ningún archivo de los que se envían al no existir servidores intermedios. El programa cifra los datos y procede a enviarlos punta a punta mediante una URL única y secreta que será la que enviemos al destinatario.

Para enviar un archivo a través de esta plataforma debemos acceder a su página web.

filesovermiles_foto_1

En primer lugar debemos hacer click sobre “Examinar” para buscar el archivo que queremos enviar y proceder a ello. Una vez seleccionado nos aparecerá una URL que será la que enviemos al destinatario que queremos que se descargue el archivo. También podemos proteger la transferencia con contraseña para evitar que caiga en malas manos.

filesovermiles_foto_2

El archivo estará disponible para descargar mientras el navegador se encuentre abierto, una vez se cierre el navegador o la pestaña la transferencia se cancelará.

El destinatario tendrá que introducir la URL que le hemos enviado, introducir la contraseña y comenzará la descarga del archivo vía P2P.

filesovermiles_foto_3 filesovermiles_foto_4

Nosotros podremos ver en todo momento quienes se están descargando nuestro archivo mediante dirección IP así como el proceso de transferencia que lleva.

filesovermiles_foto_5

Files Over Miles es una buena herramienta para enviar archivos a otras personas de forma rápida, segura, gratuita y sin tener que instalar ningún tipo de programa.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10