Navega seguro y anónimo con el VPN PrivatVPN

Escrito por Rubén Velasco

Ya hemos hablado de varios servidores VPN que nos permiten navegar de forma totalmente anónima y segura. Estos servidores, por lo general, no almacenan ningún dato de usuario ni registros de direcciones IP e incluso permiten en algunos casos realizar pagos con bitcoins para ser aún más anónimos.

Hoy es el turno de hablar de PrivatVPN, un servidor VPN que, al igual que los anteriores, también asegura que no guarda ningún registro de los usuarios. Este servidor informa que está registrando las direcciones IP de Estados Unidos debido a varias peticiones legales que se le han solicitado. El resto de países sigue navegando de forma segura y privada.

PrivatVPN se avala por la jurisdicción sueca. Junto a eso, tampoco dispone de ningún tipo de dato de los usuarios (salvo de Estados Unidos) por lo que es imposible que se puedan ceder datos a terceras empresas u organizaciones.

Un punto en contra de PrivatVPN es que responde a las peticiones DMCA que recibe de las multinacionales, por ejemplo, Reino Unido no puede usar conexiones P2P a través de sus servidores, algo que no gusta a la mayoría de sus usuarios. Otro país limitado también es Finlandia.

Para contratar y comenzar a usar PrivatVPN debemos entrar en su página web.

Lo primero que podemos ver en la parte izquierda es la ubicación física de los servidores. No dispone de servidores en España, por lo que para conectarnos debemos usar alguno cercano (Francia, por ejemplo) pero ya obtendremos una pérdida de velocidad.

privatvpn_foto_1

El sistema es multiplataforma al utilizar los protocolos OpenVPN y PPTP, por lo que podremos instalarlo fácilmente en cualquier sistema. Junto a eso, PrivatVPN dispone de una serie de clientes para varios sistemas operativos que facilitan la conexión.

Los precios están bien ajustados. Varían desde 5.7€ al mes hasta 52.5€ por una suscripción de un año al servicio.

privatvpn_foto_2

Debido a las limitaciones que está ofreciendo a varios países como Reino Unido y Finlandia y al registro del tráfico y de los usuarios en Estados Unidos, PrivatVPN no nos parece la mejor opción a elegir, pero como alternativa a tener en cuenta nos puede servidor ya que, por el momento, España navegaría de forma privada.

¿Qué te parece PrivatVPN?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9