La beta de Ubuntu 13.10 ya está disponible

Escrito por Adrián Crespo

La proximidad del lanzamiento de la nueva versión de la distribución Linux ha propiciado que sus responsables hayan querido causar mucha más expectación de la que ya existe y han querido liberar una beta. Ubuntu 13.10 verá la luz finalmente el día 17 del próximo mes. Sin embargo, los usuarios ya pueden disfrutar de sus novedades.

Ubuntu ha sorprendido de forma generalizada, ya que hacía mucho tiempo que no lanzaban una beta de forma oficial (cuando hablamos de Ubuntu es de esta y de toda su familia: Kubuntu, Xubuntu y demás). Y es que hasta ahora si el usuario quería realizar una prueba de la distribución en desarrollo debería recurrir a las compilaciones diarias.

Sin embargo con esta versión ( y es de esperar ue con las próximas), los responsables de la distribución han decidido poner a disposición de los usuarios una beta que se puede descargar desde este enlace. No hay que olvidarse de que no es una versión final y como tal puede tener fallos de funcionamiento.

La novedades de Ubuntu 13.10

La primera, y tal vez la más importante, es que Ubuntu ha decidido utilizar por defecto el servidor gráfico XMir, utilizando los otros servidores X a modo de apoyo, en el caso de que el usuario tenga un problema con el primero, podrá cambiar a los otros.

ubuntu 13.10

El resto de cambios están muy relacionados con la interfaz y la apariencia de esta. Nuevos botones y funciones para hacer que la utilización de la distribución por parte del usuario sea mucho más agradable y su uso aún mucho más intuitivo.

El instalador de Ubuntu también sufre algunas modificaciones, permitiendo a partir de ahora el inicio de sesión en Ubuntu One, la identificación universal tanto de Ubuntu como de Canonical.

Las actualizaciones también sufren cambios. Para evitar problemas, en primer lugar estas serán liberadas para un pequeño grupo de usuarios. En el caso de que no haya ningún problema entonces se publicarán para el resto.

Ubuntu 14.04 pasa factura a esta versión

El estreno de Unity 8 junto con XMir en la distribución ha condicionado la presencia de novedades en esta versión, dejando las más importantes para la próxima versión.

Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la versión que verá la luz de forma oficial el día 17 de octubre.

Fuente | muylinux

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10