Uno de los principales motivos por los que los usuarios no se atreven a probar un sistema operativo diferente al de Windows es por el miedo a no saber cómo utilizar este nuevo sistema. Windows es muy sencillo e intuitivo para utilizar y Linux tiene la fama de ser todo lo contrario. Para eliminar este miedo de los usuarios, un grupo de usuarios ha desarrollado Zorin OS. Podéis visitar nuestro tutorial para restablecer configuración de red.
Zorin OS es una distribución de Linux, basada en Ubuntu, orientada en especial a todos los usuarios acostumbrados a usar Windows, ofreciéndoles un nuevo sistema operativo fácil de usar para ellos. Este sistema operativo trata de evitar la brecha que existe entre los 2 sistemas operativos. Por defecto, Zorin OS viene con un escritorio adaptado como si se tratase de Windows XP y, a la vez, viene con el emulador Wine que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones de Windows sin problemas.
Disponemos de varias versiones de Zorin OS que se adaptarán a las necesidades de los usuarios:
Gratis:
- Core: La versión más sencilla. Incluye un escritorio Gnome y varias aplicaciones de uso habitual.
- Lite: Versión especial para ordenadores con pocos recursos. Escritorio LXDE y aplicaciones que consumen pocos recursos.
- Educational: Versión orientada a la educación. Viene con varias aplicaciones educativas instaladas por defecto.
De pago:
- Ultimate: Versión más completa de Zorin OS que dispone de todas las características anteriores.
- Business: Versión orientada a la pequeña y mediana empresa con varias aplicaciones útiles para estas.
- Multimedia: Orientada a los usuarios que quieran realizar edición de audio y vídeo, así como modelado 3D con varios programas por defecto y optimizada para ello.
- Gaming: Versión especializada en videojuegos con varios juegos instalados por defecto.
Un aspecto que nos llama la atención de esta distribución es la disponibilidad de versiones de pago, algo a lo que los usuarios de Linux no están acostumbrados a ver. Estas versiones son más completas que las disponibles por defecto y llevan un trabajo adicional para desarrollarlas, por lo que los desarrolladores han decidido cobrar un pequeño precio por ellas que se sitúa entre 8 y 10 euros (dependiendo de la versión).
Podemos descargar Zorin OS y obtener más información sobre este sistema operativo desde su página web principal.
Zorin OS es una distribución de Linux curiosa que puede llegar a ser una completa alternativa de Ubuntu y, a la vez, animar a los usuarios de Windows a adentrarse en el mundo de Linux.
¿Conoces más distribuciones de Linux con apariencia similar a la que ofrece Windows?