Lolabits, una nube ilimitada y gratuita para almacenar nuestros datos

Escrito por Rubén Velasco

En artículos anteriores hemos hablado de nubes de 50GB, 1TB e incluso de hasta 10TB de almacenamiento gratuito. Aunque esas capacidades son más que suficientes para prácticamente cualquier usuario, aún seguimos encontrado servidores de almacenamiento en la nube que nos ofrecen mucho más, como es el caso de Lolabits.

Lolabits es un servidor de almacenamiento que ofrece a los usuarios un almacenamiento ilimitado de forma totalmente gratuita, es decir, que todos los usuarios que se registren en esta plataforma podrán subir todos los archivos que quieran sin ningún tipo de límite.

lolabits_foto_1

El funcionamiento de este servidor es bastante sencillo. Una vez nos registramos en él e iniciamos sesión veremos 2 tipos de carpetas en nuestro disco duro virtual: públicas y privadas. Debemos tener cuidado sobre dónde almacenaremos nuestros archivos ya que, de hacerlo en la carpeta equivocada, cualquier persona podría acceder a ellos a través del buscador.

En la ventana principal tenemos un buscador que nos permite buscar prácticamente cualquier archivo que se encuentre subido a las carpetas públicas de Lolabits. Aunque esto podía ser una iniciativa interesante, muchos usuarios lo están utilizando para subir películas y discos de música de manera que, probablemente, terminen por establecer algún tipo de restricción.

Dispone de un reproductor multimedia integrado para reproducir archivos  de audio y vídeo en streaming. Lolabits también está completamente libre de publicidad y no impone límites de descarga para descargar los archivos. Sin duda una alternativa excelente para almacenar nuestros archivos en una nube sin límite de capacidad.

Como principales inconvenientes de esta nube podemos destacar que, por el momento, no existe un cliente que permita sincronizar discos o carpetas en ella. También, el tamaño máximo de los archivos a subir ronda los 700-800MB aunque, dentro del buscador, se pueden encontrar archivos de hasta más de 1GB.

Podemos acceder a Lolabits desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece la nube ilimitada de Lolabits? ¿Conoces más servidores de almacenamiento ilimitados?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9