Obtén 1TB de almacenamiento online con Yunio

Obtén 1TB de almacenamiento online con Yunio

Rubén Velasco

Los servidores de almacenamiento en la nube siguen creciendo. Aunque estamos acostumbrados a ver servidores gratuitos que nos ofrecen varios GB gratuitos, es aún un poco extraño encontrarse con servidores de almacenamiento gratuitos que ofrezcan a los usuarios 1TB de almacenamiento online o incluso más. En artículos anteriores ya hemos hablado de un servidor similar llamado TFolder que ha sido uno de los primeros en ofrecer a los usuarios 1TB de almacenamiento de forma gratuita. En esta ocasión vamos a hablar de un servidor de almacenamiento llamado Yunio.

Yunio nos va a ofrecer hasta 1TB de almacenamiento gratuito para subir cualquier tipo de archivo a su página web de forma totalmente gratuita. A diferencia de otros servidores de almacenamiento en la web, Yunio se caracteriza por disponer de una seguridad avanzada que va a permitir a los usuarios tener la certeza de que sus archivos se almacenan de forma segura en la nube, cifrados y lejos de los ojos de cualquier usuario no autorizado. Yunio utiliza un cifrado AES de 256 bits para almacenar los archivos.

Yunio dispone también de un módulo corporativo para controlar documentos y editarlos en tiempo real que va a permitir que varias personas trabajen a la vez en la plataforma.

El espacio de almacenamiento de Yunio que, principalmente es de 1TB gratuito, cada día aumentará en 1GB más de forma gratuita. A los usuarios de pago, el espacio de almacenamiento les aumentará 10GB cada día, por lo que siempre tendremos espacio disponible para nuestros ficheros.

Yunio no tiene ningún tipo de límites de velocidad por lo que los usuarios podrán descargar archivos desde la nube sin ningún problema, aunque pertenezcan a la clase gratuita.

yunio_foto_1

Este servidor de almacenamiento basado en la nube dispone también de clientes multiplataforma para prácticamente todos los sistemas operativos. Podemos hacer uso de los clientes tanto desde Windows como desde Linux, Mac y plataformas móviles para poder acceder a nuestros ficheros en cualquier momento y lugar y, a la vez, configurar carpetas para que se mantengan sincronizadas con el servidor.

Sin duda, Yunio es un excelente ejemplo sobre cómo deberían ser los servidores de almacenamiento. Un espacio elevado y que, día tras día, vaya creciendo. Los usuarios del plan «Super VIP» podrán ganar más de 3TB de almacenamiento en un año, un espacio más que aceptable mientras que los usuarios gratuitos ganarán 365GB anuales que tampoco está nada mal.

Los usuarios que quieran comenzar a utilizar Yunio pueden hacerlo desde el siguiente enlace a su página web.

¿Has probado Yunio? ¿Qué te parece esta plataforma de almacenamiento en la nube con 1TB de espacio gratuita?