Bitrix24, la forma más cómoda de trabajar en la nube

Cada vez la nube tiene una mayor importancia entre los usuarios. Muchas empresas están ofreciendo actualmente servicios basados en ella que, poco a poco, van ganando fama y éxito entre los usuarios. El principal problema que actualmente tiene la nube es que necesitamos instalar para utilizar cada plataforma los clientes correspondientes, llegando a tener que depender en ocasiones de 3 o 4 programas, cada uno encargado de llevar a cabo una función. Bitrix24 ha sido desarrollado con el fin de eliminar la necesidad de instalar tanto software en nuestros sistemas. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre atacar a servicios en el Cloud.

Aunque Bitrix24 es una herramienta especialmente diseñada para entornos empresariales, a muchos usuarios también les resultará útil, especialmente para aquellos que tengan que trabajar de forma conjunta para llevar a cabo determinadas funciones o trabajos, por ejemplo, universitarios haciendo un trabajo de investigación o un grupo de amigos que quiere compartir fácilmente documentos.

Bitrix24 está pensado para todos aquellos usuarios que utilizan de forma habitual la nube para diferentes funciones: almacenar archivos, sincronizar directorios, editar documentos, comunicarse, etc. Según los servicios que utilicemos, en muchas ocasiones, nos vemos obligados a utilizar unas aplicaciones u otras desarrolladas por las empresas correspondientes, por ejemplo, un cliente para Dropbox para almacenar archivos, Skype para comunicarse y Google Drive para editar documentos.

bitrix24_foto

Bitrix24 busca unificar todos estos aspectos y evitar que los usuarios tengan la obligación de utilizar unos clientes u otros pudiendo tener acceso a todos desde uno solo. Utilizando esta plataforma, los usuarios pueden almacenar archivos en los diferentes servidores de la nube fácilmente como en Dropbox, Box o Google Drive sin la necesidad de ningún software adicional y mantener así varios equipos sincronizados. También desde la misma aplicación, sin instalar software adicional, podremos editar documentos desde Office Online o Google Drive a la vez que establecemos comunicaciones por texto, voz o vídeo a través de Skype con nuestros contactos.

Bitrix es una aplicación totalmente gratuita hasta un máximo de 12 usuarios, a partir de los cuales, tendrá que realizar un pequeño pago por cada usuario adicional.

Debemos destacar que Bitrix24 es capaz de funcionar instalado en un sistema físico o desde la nube y aplica un cifrado a todas las conexiones que se establezcan ofreciendo comunicaciones entre servidor y equipo seguras y fiables.

¿Qué te parece Bitrix24? ¿Conoces más aplicaciones y servicios similares a éste?

Fuente y más información: Web principal de Bitrix24