¿Merece la pena pagar por BitTorrent Sync 2.0?

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

BitTorrent Sync llegó a los usuarios como una alternativa a la nube que permitía mantener los archivos sincronizados entre varios ordenador de forma privada sin tener que alojarlos en servidores controlados por terceras personas. Esta herramienta era totalmente funcional y gratuita y con el tiempo ha ganado una considerable cuota de mercado, sin embargo, con la reciente llegada de la versión 2.0 el modelo de negocio pasa a ser “de pago”, reservando algunas funciones sólo para los usuarios premium.

Esta semana finalmente ha llegado BitTorrent Sync 2.0 al mercado, cuya versión Pro tiene un coste de 40 dólares al año. Esta versión pro cuenta principalmente con 3 características reservadas para los usuarios que pasen por caja:

  • Posibilidad de sincronizar carpetas ilimitadas.
  • Sin límite de tamaño para las carpetas.
  • Permite cambiar los permisos de los archivos y carpetas en cualquier momento.
  • Brinda acceso a archivos bajo demanda (sin necesidad de descargar el 100% de ellos).

La aplicación que ha nacido y ha crecido como una herramienta gratuita ahora está limitada en funciones para los usuarios que paguen, aprovechando algunas de las características (por ejemplo el acceso a los archivos bajo demanda) que son útiles dentro de los smartphones y una de las más interesantes sólo para aquellos que paguen su cuota anual. Igualmente los usuarios “Free” sólo podrán sincronizar 10 carpetas, un límite que a más de uno probablemente le genere quebraderos de cabeza.

BitTorrent-Sync-vs-cloud-based-service

Aquellos usuarios en BitTorrent Sync 2.0 Pro pueden pagar la suscripción anual desde el siguiente enlace. Antes de finalizar queremos recordar que BitTorrent Sync ofrece sincronización de archivos de forma local (sin depender de servidores de terceros), aunque tanto el cliente como el servidor son de código cerrado, por lo que no podemos saber con certeza la seguridad real de las conexiones ni qué se esconde tras el ejecutable.

Desde RedesZone os recomendamos probar Syncthing, una herramienta totalmente gratuita y de código abierto muy similar a BitTorrent Sync y que cuenta con todas las características de la versión 1 de este cliente privativo y que a corto plazo añadirá las principales novedades de la versión 2.0 Pro gracias a la colaboración activa de la comunidad y manteniendo su filosofía de código abierto y de forma gratuita.

¿Eres usuario de BitTorrent Sync? ¿Crees que merece la pena pagar por la versión 2.0 o existen alternativas mejores como Syncthing?


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10