Gestiona tus marcadores desde la nube con Papaly

Escrito por Rubén Velasco
Software
2

Prácticamente todos los usuarios de Internet cuentan con unos marcadores en sus navegadores. Los navegadores modernos ofrecen funciones de sincronización con la nube (por ejemplo Google Chrome o Firefox), sin embargo, a la hora de pasar de un navegador a otro puede haber problemas al portar estos marcadores ya que cada una de las nubes es independiente, y está aislada de su competencia, por lo que el proceso debe ser manual y, en ocasiones, no merece la pena.

Para solucionar este problema existen alternativas basadas en la nube para la administración y gestión de marcadores. Un portal web independiente al que podemos acceder desde nuestro navegador web habitual y que nos va a permitir tener siempre a mano nuestros marcadores y acceder a ellos desde cualquier lugar sin necesidad de sincronizar el navegador ni utilizar uno concreto. Una de estas plataformas es Papaly.

Papaly es una nueva plataforma basada en la nube (cloud-based bookmarks manager) desde donde vamos a poder gestionar y administrar nuestras páginas web favoritas, acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar y asegurarnos de tener estos datos siempre disponibles y sin depender de un software concreto ni una sincronización activada que, en ordenadores ajenos, puede darnos problemas.

Podemos acceder a esta plataforma desde el siguiente enlace. Antes incluso de registrarnos en la plataforma podemos probarla como “invitado” para tener una primera toma de contacto con ella y ver si puede adaptarse a nuestras necesidades. El uso completo de la plataforma es totalmente gratuito y dispone de una extensión para Google Chrome que mejora y facilita la experiencia de uso guardando los marcadores directamente en su nube en lugar que en la de Google.

papaly gestion marcadores nube foto 1

Como principales características a destacar podemos mencionar, por ejemplo, una excelente interfaz muy sencilla de utilizar, un buscador de marcadores y la posibilidad de acceder a todo nuestro contenido desde cualquier lugar, simplemente iniciando sesión en la plataforma con nuestra cuenta de Google o Facebook. Igualmente la plataforma puede ser utilizada fácilmente para compartir carpetas de marcadores con nuestros amigos, y seguir a otros usuarios para ver sus propios marcadores, siempre y cuando estos sean públicos.

Antes de finalizar queremos indicar un único inconveniente que hemos encontrado, y es la imposibilidad de exportar los datos. Los usuarios que quieran abandonar Papaly y utilizar otros administradores de marcadores no podrán exportar los datos para ello. Es posible que en el futuro se implemente esta función, sin embargo, de momento la sincronización es en una única dirección.

¿Qué te parece Papaly? ¿Conoces otras plataformas similares?


Continúa leyendo
  • Pp

    Muy bueno, lo he instalado en todos mis navegadores, en IOS va fenomenal con Puffin. Una puntualización, en Settings se puede exportar un archivo HTML con los datos.

  • Manuel Gs

    Es una opción recomendable porque brinda mucha flexibilidad en cuanto al orden, buen post.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10