Windows 10 beta ya está disponible para Raspberry Pi 2 y otros mini PC

Escrito por Sergio De Luz
Windows

Cuando anunciaron la salida del popular mini ordenador Raspberry Pi 2, también se anunció que el sistema operativo Microsoft Windows 10 sería compatible con este dispositivo, así como otros mini ordenadores de desarrollo como Intel Galileo y el popular Arduino. Ahora ya puedes probar Windows 10 en estos dispositivos.

Microsoft ha habilitado una página web llamada Windows Dev Center donde tendremos un sencillo asistente para instalar el nuevo sistema operativo en estos dispositivos. Lo primero que tendremos que elegir será el dispositivo que tenemos, podremos elegir entre los siguientes:

  • Raspberry Pi 2
  • MinnowBoard Max
  • Galileo
  • Arduino

windows_10_mini_pc

Una vez que los hemos seleccionado nuestro dispositivo, tendremos instrucciones claras de qué es lo que necesitamos para poner en marcha Windows 10. En el caso de la Raspberry Pi 2 tendremos una guía paso a paso tanto de cómo conectar los cables HDMI y de alimentación y también de cómo instalar el propio sistema operativo a través de la tarjeta SD. Según Microsoft el tiempo estimado de puesta en marcha es de tan sólo 30 minutos, una vez terminados todos los pasos veremos la siguiente pantalla:

windows_10_mini_pc2

Os recomendamos visitar la página web oficial de Windows Dev Center donde encontraréis toda la información necesaria para la instalación de Windows 10 en vuestro dispositivo. Si prefieres no incorporar Windows, os recomendamos visitar la página web oficial de Raspberry Pi donde encontraréis las distribuciones más conocidas basadas en Linux.

¿Instalaras Windows 10 a tu Raspberry Pi 2? ¿O prefieres una distribución basada en Linux como Raspbian u OpenELEC?


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10