Movistar comienza a resolver los problemas de velocidad 4G de Pepephone

Escrito por Adrián Crespo

Desde que comenzó la migración de los usuarios de la operadora de los lunares de la red de Vodafone a la de Movistar muchos usuarios han reportado problemas de velocidad, existiendo una diferencia bastante considerable entre los usuarios del exmonopolio y los pertenecientes al OMV. Hace varias semanas Movistar reconocía la existencia de un problema en su red.

Sobre todo esta diferencia era muy acusada en conexiones 4G y apenas apreciable en las 3G. Los responsables del departamento de radio de Movistar confirmaron que la implantación de la infraestructura de la nueva red era diferente con respecto a la anterior y que este era este el motivo de la aparición de estos problemas, es decir, un fallo en la configuración de los dispositivos que forman el núcleo de esta red ultrarrápida.

La fecha límite que se habían marcado los responsables de Movistar era el día 18 de este mes y todo parece apuntar a que los cambios ya han comenzado y que van por el buen camino, ya que algunos usuarios de Pepephone ya han reportado velocidades de bajada de más 60 Mbps, siendo hasta el día de hoy imposible superar los 20 Mbps en la mayoría de los casos.

test_pepe_ibiza

Aunque todavía faltan algunos ajustes que se realizarán a lo largo de la próxima semana, lo más probable es que para antes de final de mes la velocidad 4G de la que disfruten todos los usuarios del OMV sea la adecuada y lo más importante, Pepephone reanudará el proceso de migración de los usuarios, detenido esta misma semana a la espera de poner fin a este problema.

test de velocidad solucion problema movistar pepephone

Tuenti Móvil podría disponer de 4G antes de verano

Tal y como ya comentamos en otro artículo, el problema de velocidad afectaba por igual a ambos OMVs y es más que probable que la beta privada que en la actualidad se está realizando en Tuenti Móvil se encontrase bloqueada por este problema con las conexiones 4G. Sin embargo, una vez encontrada la solución y después de comprobar que el proceso en el que se encuentran es satisfactorio, podría darse el caso que los clientes del OMV propiedad de Movistar dispongan de 4G antes de verano.

Te puede interesar:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9