Librework, tu escritorio personal en la nube

Escrito por Rubén Velasco

Todos tenemos nuestro ordenador personal con todos nuestros programas instalados y con todo ordenado a nuestro gusto de manera que cuando lo necesitemos tardemos el menor tiempo posible en encontrar nuestros programas y nuestros documentos. Con el auge de la computación en la nube varias empresas nos permiten hacer uso de servidores externos para poder disfrutar de un escritorio con una serie de programas accesible desde cualquier lugar simplemente utilizando una conexión a Internet.

Librework es un servidor que nos ofrece un escritorio y una serie de programas para poder realizar tareas básicas y sencillas desde su plataforma, sin necesidad de tener nuestro ordenador delante ni perder el tiempo con largas y complejas configuraciones.

Librework está escrito totalmente en HTML5, por lo que podemos acceder a esta plataforma desde cualquier navegador. También nos permite establecer una conexión remota RDP para conectarnos mediante escritorio remoto y controlarlo como si se tratara de un ordenador real.

Esta plataforma es totalmente gratuita y nos ofrece:

  • Suite ofimática LibreOffice.
  • Conexión con Google Print.
  • Cliente para Google Drive
  • Cliente para Dropbox
  • Cliente para Box

También se está desarrollando una versión de pago que incluirá además de todo lo anterior la suite de Microsoft Office 2013 para utilizarla desde sus servidores. También indicar que en la versión empresarial se podrá virtualizar cualquier aplicación de Windows o Linux desde la consola de la plataforma.

Librework nube foto 1

Para empezar a utilizar nuestro escritorio en la nube simplemente debemos acceder a la web principal de Librework y registrarnos en ella. Una vez registrados iniciamos sesión en la plataforma o accedemos al portal free.librework.com (si tenemos bloqueados los pop-up la web no cargará) y estaremos dentro de nuestro escritorio en la nube.

Librework nube foto 2

A partir de aquí ya podemos abrir las aplicaciones que queramos de las que están instaladas, por ejemplo, LibreOffice para redactar un documento.

Librework nube foto 3

Podemos ver en todo momento los archivos que tenemos guardados en la nube de Librework así como vincular las diferentes aplicaciones de la nube para poder utilizarlas desde el explorador incluido en nuestro escritorio virtual.

Librework nube foto 4

Este servicio aún está algo limitado y puede que en ocasiones vaya algo lento, sin embargo es una gran herramienta muy sencilla de usar que nos va a permitir acceder en cualquier momento a un escritorio con las aplicaciones básicas para poder trabajar cómodamente cuando no estemos sentados delante de nuestro PC.

¿Qué te parece Librework? ¿Conoces otras aplicaciones web similares?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10