Amazon banea la aplicación Kodi por “facilitar la piratería”

Escrito por Adrián Crespo
Software
3

Las presiones que está ejerciendo la industria se están dejando notar. Las últimas semanas hemos hablado del cierre de dos páginas en la red social Facebook pertenecientes a dos portales de contenidos torrent. En esta ocasión han sido los responsables de la tienda de aplicaciones de Amazon los que han decidido eliminar Kodi.

No se trata de un caso aislado, ya que en ocasiones anteriores hemos comprobado como las presiones del sector han provocado la desaparición de una gran cantidad de aplicaciones, como por ejemplo, todas las relacionadas con descargas torrent fueron suprimidas por Apple de la App Store. La supresión de Kodi (antes XBMC) de la tienda de aplicaciones de Amazon coincide con su publicación en la Google Play Store, aunque habrá que comprobar cuánto tiempo está disponible en esta última.

Los responsables de la aplicación no salen de su asombro, acrecentado cuando han conocido los motivos que han llevado a los responsables de la tienda a tomar esa decisión: “la aplicación fomenta la piratería”. Así de tajantes han sido los responsables a la hora de aclarar los motivos. La decisión llega sin lugar a dudas en el peor momento, ya que los responsables de Kodi han trabajado para distanciar la aplicación de las descargas ilegales o utilización de contenidos protegidos por derechos de autor.

Si prohíben Kodi, ¿por qué hay otras aplicaciones relacionadas con esta disponibles?

Los desarrolladores de la aplicación basan su postura en la venta en primer lugar de los equipos que están fomentando la utilización de este software y lo apoyan además con el listado de una serie de aplicaciones que son complementos de Kodi y que sí que están disponibles para su descargar en la tienda de aplicaciones, como por ejemplo TVMC.

Esto demuestra que Amazon no está baneando las aplicaciones relacionadas sino que es probable que haya recibido una orden judicial para prohibir de forma expresa que se encuentre disponible la que nos ocupada.

Aunque en esta tienda de aplicaciones no esté disponible, todo aquel que quiera utilizarla podrá realizar su descarga para cualquier sistema operativo desde su página oficial.

Fuente | TorrentFreak


Continúa leyendo
  • luis

    Kodi es un mediacenter como cientos que hay

  • Nova6K0

    Me parece una estupidez enorme por parte de todos los involucrados para llegar a quitar la aplicación. Sea la Industria, el juez y como digo todos los relacionados. Kodi es una herramienta que sirve para muchas cosas. Vuelvo a decir que es como prohibir los cuchillos porque pueden ser usados para hacer daño.

    Salu2

  • IzK

    No tenía constancia que estuviera esa app en amazon, pero es lógico. Ellos quieren vender su Fire TV (o como se llame) y no quieren competencia. Las razones son las estipuladas: Infringe mis condiciones (esas que no se leen, que no dicen nada, pero lo dicen todo).
    Estoy convencido que si Kodi fuera de pago no la hubieran prohibido porque al menos se llevarían parte del pastel. A fin de cuentas, ellos quieren dinero….

    Google lo hizo una vez (aptoide), whatsapp lo hizo (Whatsapp+) y seguro que si buscamos encontramos ejemplos a patadas.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10