Oracle cambia Ask Toolbar por la de Yahoo! en el instalador de su software

Escrito por Adrián Crespo

Este barra de herramientas no destaca entre los usuarios por las buenas opiniones. Además de considerarla como un software intrusivo, la pasada semana informábamos de que Microsoft tomó la decisión de detectarla como malware en sus herramientas de seguridad. Ahora es Oracle la que toma la decisión de prescindir de Ask Toolbar.

Esto quiere decir que los instaladores de los productos de Oracle (como por ejemplo Java) ya no preguntarán al usuario si desean instalar esta barra de herramientas. Una buena noticia para los usuarios, pero en esta ocasión es necesario aplicar que “a rey muerto rey puesto”. Lo que queremos decir es que se prescinde de un software pero se comienza a utilizar otro de características similares, es decir, otra barra de herramientas: la de Yahoo!.

Por lo tanto, la situación es idéntica con la única diferencia de que se tiene que hacer frente a un software distinto.

oracle prescinde de ask toolbar a favor de yahoo

A favor de esta barra solo hay que decir que por el momento no posee tan mala fama como la de Ask (tiempo al tiempo).

La decisión de Microsoft sobre Ask Toolbar determinante para el cambio de Oracle

La imposibilidad de los usuarios para instalar esta barra aunque se haga desde una aplicación legítima como lo puede ser Java ha provocado que desde Oracle tengan que modificar su idea de negocio, y para ello han tenido que cambiar una barra de herramientas por otra. Ask Toolbar pagaría a la compañía cierta cantidad de dinero por un número concreto de instalaciones, por lo que la detección como un virus informático por parte de Microsoft provoca que esta unión carezca de sentido.

A los usuarios hay que advertir que además de la barra de herramientas, se llevará a cabo la modificación del motor de búsqueda predeterminado de los navegadores instalados en el equipo y de la página de inicio de todos ellos, algo que ya sucedía con Ask Toolbar.

Fuente | SuperSiteForWindows

Continúa leyendo
  • Pingback: Oracle cambia Ask Toolbar por la de Yahoo! en el instalador de su software()

  • david

    este tipo de software es el que debieran de detectar todos los antivirus como hace nod32 con ccleaner que trae el google tolbar, pero prefieren tener extras y opciones como sanbox que a nadie interesa en vez de protegernos de estas barras molestas

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7