SecureAPlus Antivirus, una nueva herramienta de seguridad gratuita

Las prestaciones de las herramientas de seguridad pago y algunas gratuitas son muy similares y sirven para proteger el equipo de igual forma y con todas las garantías. SecureAPlus es una empresa desarrolladora de soluciones de seguridad que acaba de presentar su solución antivirus totalmente gratuita.

En este caso nos encontramos solo ante una herramienta antivirus que sirve para proteger al equipo frente a archivos maliciosos y con análisis en tiempo real de todo lo que está sucediendo en el equipo. Tal y como hemos podido comprobar, el funcionamiento es francamente sencillo y cualquier usuario con un nivel básico en informática sería capaz de ponerlo en funcionamiento.

Tal y como ya hemos mencionado, nos encontramos solo ante un antivirus, por lo que no dispondremos de firewall u otro tipo de funciones complementarias que muchas suite de seguridad incorporan. A favor de este hay que decir que el consumo de recursos es bastante reducido, evitando que el equipo se ralentice y presentándose como una elección recomendable para los ordenadores con recuesos hardware limitados.

Se encuentra disponible solo para sistemas operativos Windows y la licencia gratuita dura un año, ya que tras este periodo el coste por mes será de dos dólares, un precio que continúa siendo bastante reducido y competitivo, sobre todo si el funcionamiento es correcto.

5240fa71c30d0a0e791363ec78b7734fa1b2_1launch_pg_540x479

SecureAPlus posee varias capas de seguridad

Dentro de las posibilidades que nos ofrece esta herramienta, el usuario puede configurar el tipo de defensa que desea establecer, pudiendo elegir entre una detección de las amenazas recurriendo a 10 motores localizados en un servidor cloud, la localización de amenazas gracias a un motor de búsqueda disponible de forma local o bien la utilización de una lista negra que permitirá bloquear la ejecución de aquellos archivos que consideremos que resultan peligrosos.

997fa71c30d0a0e791363ec78b7734fa1b2_2app_whitelist_540x478

Si queremos probar esta solución en nuestro equipos Windows podemos acudir a la sección de descargas del desarrollador y probar la versión gratuita.

Más información: SecureAPlus