Windows 10 utiliza datos móviles para instalar actualizaciones automáticas

Escrito por Adrián Crespo

Los problemas entorno al nuevo sistema operativo de los de Redmond se suceden y de nuevo Windows 10 es noticias por uno de ellos. En esta ocasión, algunos usuarios de este han recibido facturas por valor de 400 dólares en concepto de actualizaciones automáticas que hacen uso de la tarifa de datos

Estos incidentes han puesto en alerta a las asociaciones de consumidores y apoyan algo que en RedesZone ya mencionamos hace tiempo: las actualizaciones automáticas del sistema operativo traerían problemas. Sin embargo, en ningún momento pensamos que serían este tipo de problemas a los que tendrían que hacer frente los usuarios.

Las actualizaciones automáticas tienen su ventaja, ya que los usuarios no se deben preocupar por mantener el equipo actualizado de forma correcta. Pero teniendo en cuenta el número de actualizaciones problemáticas el usuario también está expuesto a que una pueda provocar el problema y cause un mal funcionamiento en el sistema operativo, como por ejemplo, impidiendo que el equipo o algunos programas arranquen con normalidad.

Lo que los usuarios no se esperaban es que las actualizaciones automáticas pudiesen generar facturas con una cantidad bastante alta a pagar.

Las actualizaciones automáticas en Windows 10 también se extienden a las aplicaciones descargadas de la tienda

Algunos usuarios se han encontrado con una factura muy elevada de su operador de telefonía móvil. El motivo de esto es la gran cantidad de actualizaciones que se han descargado de forma automática. El existir esta configuración, el sistema operativo podría decirse que no realiza una discriminación entre banda ancha fija o móvil, y la actividad se realiza de igual forma, pudiendo provocar la aparición de estas situaciones.

A pesar de todo, hay que decir que existe una forma para desactivar estas actualizaciones y evitar un consumo excesivo de los datos móviles.

Gestión del ancho de banda por parte de Windows Update: conexión a Internet “capada” mientras se descargan actualizaciones

También se ha podido conocer otro aspecto a tener en cuenta y relacionado con las actualizaciones. Microsoft ha implementado un mecanismo por el cual estas disponen de un ancho de banda fijo para descargarse con una mayor rapidez. De ahí que algunos usuarios hayan reportado que Windows 10 “capaba” su conexión a Internet. Se trata de una reserva temporal de ancho de banda durante el proceso de descarga de las actualizaciones.

Fuente | Inquisitr

Continúa leyendo
  • sasasasdasdfsdfgd

    el windows este es como si a tu ordenador le entrara el sida LOLOLOL

  • spawn

    Por lo que estoy leyendo de las noticias de Win10, al final les va a salir otro churro como el Win8. Me parece que no van a levantar cabeza con el S.O,el Win7 les va a durar mas alla del 2020. Menuda racha que llevan.

  • davizinho

    Estáis de coña verdad???
    Que las actualizaciones de las aplicaciones de pago también son de pago????
    De donde coño os habéis sacado esto????

    Es flipante como podeis soltar una sandez así y quedaros tan agusto!.

    Como en todas las plataformas de tienda online una vez compras la aplicación es tuya y sus actualizaciones OBVIAMENTE no te cuestan un duro.

    Vale que le podais tener manía a Microsoft pero ya que os inventeis estas cosas me parece de traca!

    • No todas las actualizaciones de las aplicaciones son gratuitas, aunque sea tuya, sin ir más lejos en loe juegos hay contenidos de pago.

      • DAVIZINHO

        sigues estando de coña verdad????????
        Dentro de las aplicaciones hay contenido extra que puedes comprar, pero son compras “in app” que tu mismo tienes que doble validar para comprar.
        Una ACTUALIZACIÓN, JAMAS y repito JAMAS, supone un coste añadido a la compra inicial. JAMAS
        por FAVOR ADRIAN, corrige el articulo porque estas MUY desinformado!!

        un saludo

  • Alex Rodríguez

    Por favor, informaros un poco antes de escribir, que si no pasan cosas como esta, noticias inventadas sin ninguna veracidad. Puede que así consigáis espantar a algún usuario para que no actualice, pero lo que seguro habéis conseguido es que bastantes usuarios os tomen por un medio inútil.

    Saludos!

    • Se nota que no te has leído la noticia, porque al final ponemos una fuente que indica que algunos usuarios ya han sufrido este tipo de problemas.

      • DAVIZINHO

        En serio??? Adrian, tu te has leído la fuente que tu mismo pones???
        Me puedes decir, que admito que mi ingles es bastante básico, donde pone en ese articulo que las actualizaciones de aplicaciones que has pagado supone un coste para el cliente, y que te cobran sin tu aprobar un cobro????
        POR FAVOR, dime donde! porque yo en ese articulo solo veo que si el ordenador se te actualiza mediante una conexión de datos móviles puedes alcanzar tu límite de datos y te meten sobre costes, TU OPERADORA DE TELEFONIA!!!!. (que por defecto eso no sucede porque hay una opción muy clara para no permitirlo, pero no voy a entrar en eso)

      • Álex Rodríguez

        Problemas con tarifas de datos porque han actualizado estando conectados a una red móvil. Aprende ingles compañero, así evitarás caer en este tipo de errores. Porque vamos, espero que sea un fallo en la traducción en lugar de un error cometido a drede, que eso ya son palabras mayores.

        Saludos!

  • Antonio J

    Espero que el redactor reciba una paguita del estado… Para recibir clases de comprensión y del idioma inglés.

  • MrNadix

    Noticia totalmente falsa, las apps de pago solo se pagan una vez, las actualizaciones de dichas apps son gratuitas, las actualizaciones del sistema son gratuitas. No conseguís nada sacando mierda de donde no hay, la gente no es tonta.

  • Cristian Molina C

    Este blog amateur ha llegado al nivel de dedicarse a malinfornar a incautos con poco conocimiento, desde cuando el SO se debe hacer responsable por la gestión de datos del usuario?, en este instante Windows 10 es el SO mas seguro, mientras en este artículo achacan a Windows el consumo de datos por actualizar Apps debidamente registradas y sin Spyware, nada dicen sobre el tremendo sobreconsumo de datos que los usuarios de Androide sufren por la acción de Spyware que sin su consentimiento corren en segundo plano no solo consumiendo datos sino gastando la carga de forma desnezurada y lo peor de todo robando información personal del usuario, lo mas grave de todo es que el usuario de Androide está desvalido porque el núcleo mismo de Androide está diseñado para robar información, eso si que es grave.

  • Cristian

    Noticia mas mala !!! Normal que os haya dejado de seguir porque no sabéis ni lo que escribís ….

    En fin… De pena y no peor es que cobrais para ésto ???

  • Jesucristo

    DIOS! DAIS PENA COMO MEDIO.

  • Diego

    El problema es si dispones de un módulo de conexión de datos 3/4G externo con un tope de 2 GB mensuales con el fin de leer el periódico en el portátil estando de vacaciones. Lo conectas y actualiza tanto sistema como apps a través de esta conexión de datos. Resultado: los 2 GB de datos pulidos en un santiamén y con una cara de centollo que no veas. No entiendo como android permite determinar actualización exclusiva vía WIFI con el fin de no gastar datos y el megapoderoso Microsoft no. En este aspecto un churro en mi opinión ya que el desarrollo o implementación de esta opción es un scrip truñero de “4 líneas”.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9